Tepic, Nayarit, lunes 26 de julio de 2021

Cuarta edad en la 4t

Sergio Ramírez Barba (Pica Lica)

18 de Junio de 2021

Con mis casi 80 años, he aprendido varias cosas que es bueno darlas a conocer y así lo hago, para mis amigos Rucailinos.

 1.-Los años me han enseñados verdades que los meses, semanas, días, minutos y segundos no los aprecié. Incluyendo los bisiestos.

 2.-Aprendí que no todos somos pendejos, aunque a unos le sale mejor que a otros, sobre todo cuando les conviene.

 3.-Antes oía y ahora escucho, para mi todo el espinazo es caño y el "fundillo" resbaladero. Preste atención.

 4.-Las personas no son malas cuando están dormidas.

 5.-Todos tenemos la posibilidad (a veces inesperada) de convertirnos en asesinos, no se necesita más que el momento y unos son más potenciales que otros.

 6.-Antes creía en la mala suerte mía y de los demás, hoy se que lo malo se encuentra aunque no lo busques.

 7.-Ahora los políticos tienen un  problema para cada solución, están al revés.

 8.-Le tenía miedo a los disparos aunque no fueran para mí, hoy entiendo que no importa que me den 3, pero no como a Rosita Alvírez, que no sea ninguno de muerte y menos que me saque la sangre amarilla.

 9.-De joven tenía requesón, panela, cuajada, queso, crema etc. Hoy no tengo ni "lechuga", aunque luego me  saquen a asolear.

 10.-Conocí varias clases de queso y hoy solo tengo tres marcas favoritas. QUESO BABAS, QUESO BONES Y QUESO PLABAS.

 11.-No comprendía porque un modisto era más reconocido en el orbe, que una mujer que haya estudiado corte, confección y alta costura, y un buen sastre con mucha calidad y categoría. Hoy sé que el modisto tiene en las prendas dos gustos, uno más culino y otro femenino. Pero son lindos los condenadotes.

 12.-Me daba pavor el cáncer como enfermedad en el bofe, "güergüero", próstata, piel, hígado, garganta, en el fuchi, panza etc. Hoy le tengo más miedo al cáncer social, político, médico, educativo, policíaco y periodístico. Para esos no hay vacunas y cubre bocas que lo impidan.

 13.-Me daban envidia los Ricardos, pudientes, burgueses, potentados etc. y hoy me doy cuenta de cuánto sufren porqué se curan de afuera para adentro y debería de ser al revés.

 14.- Cuándo mi hija tenía 2 años temía que se cayera de la cama, hoy que tiene 18 me da más miedo que suba al cotarro, cama o catre.

 15.- Conocí linguistas, académicos y hasta poetas que eran muy felones, picudos y fufurufus (hoy Fifís) que se creían tan chingones para escribir que acentuaban las consonantes, algunos son diputados, senadores pero nada más ven zácate y rebuznan.

 16.-Conocí futbolistas que metían goles de todo tipo y muchos de cabeza; hoy a sus mujeres (no todas) les meten de esos goles y hasta le sacan los “penalties”.

 17.- A algunos ladrones, carteristas, asaltantes, jauleros, retinteros, paqueros, vendedores, halcones y menudistas a veces los metian al botiquin, calabozo o "jail"; Hoy a los grandes ratas poco los tocan y hasta los exoneran, además ofreciéndoles jales de cuicos.

 18.-Antes le teníamos miedo al sida, hoy el covid se los ha chingado; con sida podías aguantar hasta 20 años, hoy con  el covid-19 bajó a 15, pero días.

 19.- La mayor enfermedad que tenemos en este siglo es mental. Las pinches redes sociales te enredan y te escapas pura madre. Hoy la gente vive más mortificada y estresada por su celular que por su vida misma o su familia

 20.- Las enfermedades "penereas y cacarias" nos producían terror, pánico, miedo, etc. Hoy hay que tenerle mieditis a un hombre o mujer que salga de un antro sin su "nalga distancia".

 APENAS VAN 20 DE LOS QUINIENTOS QUE LES VOY A ECHAR. AHÍ MUERE. PENDIENTES CON LOS DEMÁS

Comentarios

© Copyright 2009 - 2021 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina