Tepic, Nayarit, lunes 18 de marzo de 2024

El Dr. Navarro ya gestiona beneficios para nayaritas

Elvira Galaviz

18 de Junio de 2021

Miguel Ángel Navarro Quintero, Gobernador electo de Nayarit, detalló ante habitantes de Compostela hoy viernes, los beneficios obtenidos tras 8 reuniones con titulares nacionales en la Ciudad de México. Entre ellos, la instalación del C5, Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo en dicho municipio, además de capacitación a cuerpos policíacos. 

 "Hemos propuesto que el C5, Centro de Inteligencia de Información Avanzada, se instale aquí en Compostela con el fin de que podamos salvaguardar con los órganos de inteligencia (...) aquí también hicimos una propuesta en el que debe haber una coordinación de la Guardia Nacional con las guardias estatales y municipales, con policías estatales y municipales. Una estrecha coordinación, a través de que la Guardia Nacional, pudiera capacitar a policías estatales y municipales, aquí lo vinculo". 

 El doctor Navarro Quintero informó que en la reunión sostenida con el titular de Infonavit se acordó impulsar una aportación tripartita para que elementos de los cuerpos de seguridad puedan tener casa propia, para ello será necesario descentralizarlas y avanzar hacia un nuevo modelo de gestión. De esta misma actividad de seguridad se habló con Zoé Robledo, director general del IMSS, para buscar el esquema de incorporación de los policías a la Seguridad Social y mediante cuentas individuales alcancen una pensión digna al momento de su retiro. 

 En entrevista con Manuel Bartlett, quien está al frente de la CFE, se tocó el tema de disminuir el costo de las tarifas eléctricas para 8 municipios, entre ellos Compostela y alcanzar una tarifa como Sonora y Sinaloa, "trato igualitario”,  señaló Navarro Quintero. 

 En cuestión de Salud informó que se aprobó la rehabilitación integral de 225 Centros de Salud en toda la entidad, y este trabajo lo harán las constructoras nayaritas. También se autorizó la inversión de mil 650 millones de pesos para que se construya el nuevo hospital general y 300 millones más para concluir el Hospital de la Mujer, ubicado en la Ciudad de la Salud. 

 El hospital ubicado en Rosamorada se habilitará con tecnología de punta para convertirlo a segundo nivel y que atienda a los ciudadanos de Tuxpan, Tecuala, Ruiz, Acaponeta y Huajicori. 

 Adelantó que en un par de semanas estarán en Nayarit los titulares nacionales de Desarrollo Rural, Segalmex, Senasica y otras dependencias federales más, para avanzar en beneficio de distintos sectores primarios básicos para mover y crecer la economía de Nayarit. 

 Finalmente, el doctor Navarro precisó que se aplicarán 3 años de cárcel para aquellos funcionarios que sean sorprendidos en actos de corrupción.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina