Tepic, Nayarit, martes 19 de marzo de 2024

La tormenta tropical “Dolores” pudiera llegar a nuestro estado este domingo

Luz María Narváez

19 de Junio de 2021

-El fenómeno natural pudiera convertirse en huracán, por ello, el llamado a estar pendiente de los avisos oficiales
 
En una transmisión en vivo a través de las redes sociales del XLI Ayuntamiento de Tepic, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, hizo un atento llamado a la ciudadanía a estar prevenida, ante un pronóstico de intensas tormentas durante este fin de semana.
 
“El pronóstico de lluvias para este fin de semana no es nada alentador, hay una tormenta tropical que se está desarrollando en el Pacífico y que la ruta que ha trazado el Centro Meteorológico Nacional, tiene a Nayarit dentro de la cauda de la tormenta que se aproximará el domingo en su mayor intensidad, y de mantenerse esa ruta, la lluvias serían tres o cuatro veces mayor a la intensidad de las del pasado jueves por la tarde”, detalló Castellón Fonseca.
 
Las lluvias que traería consigo este fenómeno natural serían de 80 mm de agua, acompañados por vientos de entre 60 y 90 Km/h., abundó.
 
El alcalde Javier Castellón Fonseca, hizo tres peticiones muy puntuales a la ciudadanía: primero, no tirar basura en la calle, ni zanjones, ni baldíos, porque las corrientes de agua se llevan esa basura a las rejillas y a los drenajes, provocando taponamientos y con ello inundaciones.
 
El gobierno municipal seguirá limpiando todas las rejillas, canales, y desazolvando los drenajes pluviales, sin embargo si no tenemos la colaboración de la sociedad esto será imposible de resolver.
 
El segundo llamado que hizo Castellón a las familias tepicenses, fue evitar trasladarse de un lugar a otro durante una tormenta, y menos aun cuando hay vientos fuertes, para evitar poner en riesgo la integridad de las familias.
 
La recomendación es resguardarse si es posible en una vivienda y evitar siempre resguardarse bajo un árbol, o en lugares donde hay cables.
 
Por último, el llamado fue a no cruzar ríos, arroyos, ni tampoco corrientes grandes en las propias calles de la ciudad; “no pongan en riesgo a su familia, lo mejor es resguardarse ante una fuerte tormenta, reiteró.
 
Nosotros estaremos  al pendiente este fin de semana, para responder inmediatamente a cualquier llamado de alerta o de auxilio, pero es muy importante el apoyo y colaboración de todas y todos”, finalizó Castellón Fonseca.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina