Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Invitan a jóvenes al primer concurso nacional de Debate Intercultural y Colectivo

María Isabel Mora

16 de Octubre de 2021

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit, IEEN; el Instituto Mexicano de la Juventud, IMJUVE; así como el Consejo de Seguimiento de Políticas Públicas, CONSEPP; signaron un convenio específico de colaboración que genera una alianza interinstitucional y estratégica para realizar el “Primer concurso nacional de debate intercultural y colectivo en su modalidad virtual 2021”.

El propósito de estas instituciones es fomentar la participación de las y los jóvenes de 12 a 29 años; los pueblos originarios; las comunidades migrantes y afro mexicanas; además de otorgarles un espacio de expresión e incentivar su participación democrática y política a través de talleres, foros, consultas y este primer concurso nacional de debate intercultural y colectivo.

En su oportunidad, el Maestro José Francisco Cermeño Ayón, Consejero Presidente del IEEN, agradeció al Consejo de Seguimiento de Políticas Públicas CONSEPP; por promover este convenio que sembrará acciones positivas a futuro, “es un placer contribuir con la sociedad nayarita y del país”. 

“Aún con la pandemia COVID, las instituciones no debemos detener aquellas actividades que fortalecen la construcción de una ciudadanía informada, consciente y exigente. En este año organizaremos el Décimo Segundo Concurso de Debate en conjunto con el CONSEPP”.

“El propósito es dar seguimiento a los que resulten ganadores o ganadoras en el concurso local para que generen una propuesta por escrito, dirigida a alguna de las instituciones públicas o privadas, que conlleve a mejorar, resolver o atender alguno de los temas que se hayan debatido durante el concurso”.

En tanto que el Secretario General del IEEN, Vicente Zaragoza Vázquez; manifestó que trabajar con las juventudes demuestra una labor por construir mejores ciudadanas y ciudadanos que atiendan las condiciones sociales, culturales y políticas que posicionen un panorama más justo y equitativo para todas y todos.  

Para concluir la formalidad de este convenio se signó el documento por IMJUVE el director general, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez; Mario Páez Ortega, director de investigación y estudios sobre juventud y Lucero Aguilar Pérez, directora de asuntos jurídicos, por el IEEN, José Francisco Cermeño Ayón, Consejero Presidente y como testigos por el CONSEPP, Jesús Eduardo Calvillo García, Presidente y Eduardo Arteaga Mejía, Integrante. 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina