Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Dispuesto gobernador Navarro a incrementar la producción agrícola

Alberto Martínez Sánchez

24 de Enero de 2022

En un encuentro con productores de cacahuate y maíz en Estancia Los López del municipio de Amatlán de Cañas, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, escuchó distintos planteamientos que le realizaron, todos enfocados en hallar soluciones conjuntas y así avanzar en estos importantes sectores productivos en los cuales se busca, haya una doble cosecha con otro cultivo para mejorar la economía de las familias que dependen de la venta de estos granos agrícolas.

"Yo creo que tenemos qué organizarnos, el maíz, tenemos qué multiplicar su producción secretario Arreola, no quiero ver si podemos, lo tenemos qué hacer lo mismo en las zonas serranas porque más que de comercialización externa a veces es autoconsumo para el propio ganado que tenemos la necesidad de alimentar además de otras necesidades igual que en la sierra como La Yesca y otras comunidades y municipios del estado, debemos de hacerlo, tenemos qué hacerlo y yo creo que es necesario secretario Arreola, dentro de unos días habrá de venir el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural del país, el día 8 estará con nosotros", expresó.

El mandatario estatal agregó la importancia de poder intercambiar puntos de vista, de escuchar y dar respuestas para evitar que los problemas avancen sin que se les pueda dar una solución.

También se revisaron las condiciones en las que funciona el Centro Estatal de Salud, ubicado en la cabecera municipal, ahí, el doctor Navarro Quintero fue sumamente preciso al girar instrucciones al secretario estatal de Salud Francisco Munguía, a quién le instruyó una puntual revisión de la asistencia de médicos, enfermeras y especialistas a estos centros de salud y en caso de no asistir a desempeñar su trabajo, darlos de baja.

"No quiero complicidades, quiero orden y disciplina, que trabajen con pasión, que cuiden el equipo de salud para dar la atención que se merecen las y los ciudadanos. Respeto a los derechos laborales, pero no a las canonjías", expresó.

Agregó que en 30 días estará de regreso en este Centro de Salud para hacer la revisión de todo lo que hoy sábado solicitó se trabajara y mejore por el bien de las familias de esa región que atiende a personas de Nayarit y de Jalisco.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina