Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

RADIO Y TELEVISIÓN NAYARITAS PRIMEROS EN ADMINISTRAR TIEMPOS ELECTORALES DEL IFE

11 de abril de 2011

Durante su visita a Nayarit, el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, destacó la importante participación de los permisionarios y concesionarios de radio y televisión del estado, ya que fueron los primeros en el país en implementar la Reforma Electoral en el proceso electoral local del 2008; reconoció que gracias a esta experiencia el IFE logró diseñar lo que hoy es el Sistema Integral de Administración de los Tiempos del Estado Mexicano en Radio y Televisión.


Lo anterior fue expuesto por el titular del IFE en una reunión con integrantes y representantes de la Industria de Radio y Televisión de Nayarit, mismos que fueron convocados por el presidente del Instituto Estatal Electoral,  Sergio López Zúñiga.

En dicha reunión se realizó un intercambio de opiniones, propuestas y experiencias a partir de la Reforma Electoral 2007- 2008, misma que confiere facultades al IFE para administrar el tiempo en radio y televisión, y en la que el primero en implementarla fue Nayarit en el proceso electoral 2008.

Valdés Zurita recordó que Nayarit fue el primero que solicitó en los términos de la norma constitucional y de la norma legal, hacer uso de las atribuciones del IFE para participar en el proceso electoral local.

Dijo que a partir de este proceso se ha generado un importante avance en el sistema de radio y televisión, no solo en el IFE sino también en los demás estados de la República, porque “gran parte de cómo están fundamentados y reglamentados los tiempos de radio y televisión a nivel nacional en la actualidad, es gracias a ese proceso electoral que vivió Nayarit en el 2008”, añadió.

Por su parte el consejero del IEE, Sergio López Zúñiga, externó la importancia de la visita del funcionario del IFE, y reconoció de igual forma la coordinación que se ha desarrollado para con los concesionarios y permisionarios de radio y televisión.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) delegación Nayarit, Arturo Mondragón Velázquez; Rubén Darío Mondragón Rivera presidente (2008-2009) de CIRT; el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE, Eduardo Rodríguez; Antonio Gamboa Chabban, director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE y el Director de Comunicación Social del IFE, José Luis Alcudia, así como los consejeros del IEE , representantes de los partidos políticos y los Vocales del IFE.
 

 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina