Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Echeagaray: manejo honesto del presupuesto, mejora condiciones de vida
Oscar González Bonilla

11 de abril de 2011

 

Mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del municipio de Tepic es idea que hace tiempo bulle en la cabeza del licenciado Juan Antonio Echeagaray Becerra, quien razona además que el ayuntamiento como primer escalón del contacto directo con la ciudadanía, está sumamente obligado a contribuir para que este objetivo se cumpla.

Administrar con honestidad y eficiencia el presupuesto municipal anual que mucho le falta para llegar a los mil millones de pesos, es tarea que no se debe postergar. Hacer más obra pública con menos dinero, pero no por ello de mala calidad. De lo que se trata aquí es que sean las personas que viven en cerca de 400 colonias y zonas rurales del municipio de Tepic, quienes en comunidad aprueben la obra prioritaria, evitando así la imposición de parte de la autoridad.

El abogado Juan Antonio Echeagaray Becerra, invitado por amigos a presidir reuniones de discusión en sitios indistintos de Tepic, percibe que colonos y habitantes rurales han caído en desesperación por la falta de infraestructura, sobre todo escasez de agua en sus tomas domiciliarias, y en ese afán de solventar carencias en corto tiempo que les permita mejorar su calidad de vida, dispuestos están a colaborar con la autoridad municipal en lo que sea, como se pueda y hasta donde se pueda.

Para el también diputado con licencia Juan Antonio Echeagaray Becerra la convivencia en las colonias de Tepic al margen de falsas posturas, del político sin principios, han servido muchísimo para que ambas partes retroalimenten conocimientos y, sobre todo, que la clase política de Nayarit sepa que las familias no viven acaso en un lecho de rosas, sino que es cotidiano sufrir aumento de precio en productos de primera necesidad. Pese a que el gobierno anuncia superación en la economía nacional, ésta no se refleja en los bolsillos del pueblo trabajador.

La última reunión entre amigos a la que asistió por invitación Juan Antonio Echeagaray Becerra, fue al poblado de Bellavista, donde el también maestro universitario dejó bien clara su obstinación porque las cosas se realicen. Es decir, cuando la mayoría reclama como urgente la construcción de obra pública, el mandato popular debe cumplirse al pie de la letra, sin regateos.

Los habitantes de Bellavista padecen de infinidad de problemas que largo y penoso sería enumerarlos, pero además que no escapan a los que comúnmente registran todos los pobladores del municipio de Tepic en lo referente a servicios públicos municipales, ahora agravados por el desbarajuste financiero del ayuntamiento, pero el licenciado Juan Antonio Echeagaray Becerra se manifiesta coadyuvante en la solución de los mismos, cuando se encuentre en capacidad política de hacerlo.

 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina