Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

DEPLORABLE LA INDOLENCIA DEL MUNICIPIO DE TEPIC: ECHEAGARAY
Oscar González Bonilla

13 de abril de 2011

 

El licenciado Juan Antonio Echeagaray Becerra opinó que es lamentable la indolencia que acusan los gobiernos frente a los múltiples problemas que producen alteración en la vida cotidiana de la población del municipio de Tepic.

Reunido por invitación con personas que viven en Infonavit Los Sauces, el licenciado Juan Antonio Echeagaray Becerra escuchó de viva voz de los colonos el abandono en que el gobierno municipal tiene la unidad habitacional en cuestión de servicios.

Pese a que administrativamente el conjunto de casas-habitación para trabajadores está a cargo del Ayuntamiento de Tepic, el abandono de limpieza en áreas verdes, el pésimo estado material de las calles con grandes hoyancos en la superficie de rodamiento, la falta de alumbrado público que convierte al sitio en “boca de lobo”, escenario que facilita la comisión de delitos de toda índole, fueron denuncias constantes. Sin faltar el irregular servicio de agua en sus tomas domiciliarias.

Pero además el abogado Juan Antonio Echeagaray Becerra supo que la basura es desperdigada a falta de un eficiente servicio de recolección de basura. Fue intenso el lamento que jóvenes sean atrapados por la drogadicción, virtud a que se facilita la adquisición de drogas, no digamos de alcohol y cerveza, aunado a la ausencia de vigilancia policíaca preventiva.

Ante el diputado con licencia Juan Antonio Echeagaray Becerra, los habitantes de Infonavit Los Sauces urgieron solución a los problemas que de manera dramática plantearon y que afectan a miles de familias asentadas en esa populosa unidad habitacional.

Paciente el abogado Juan Antonio Echeagaray Becerra escuchó el atraso en infraestructura y en servicios que padecen en Infonavit Los Sauces, y reiteró su idea fundamental: el manejo honesto del presupuesto ofrece la oportunidad de entregar desde el gobierno mejores servicios municipales y, por consecuencia, elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Tepic. Es este un conocimiento que pondrá en práctica si las circunstancias políticas le favorecen.


 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina