Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

LA ALIANZA PAN-PRD INDISPENSABLE PARA COMBATIR AL PRI
Oscar González Bonilla

14 de abril de 2011

En el horizonte no se vislumbra poder humano capaz de desunir la coalición que en Nayarit integran PAN y PRD. Al contrario, participarán juntos, y con éxito, en las elecciones del primer domingo de julio del presente año.


“La cohesión se inicia en diciembre del año anterior con la firma del convenio de intención, desde entonces en completa avenencia PAN y PRD hemos dado pasos firmes que han permitido la consolidación de la coalición”, explica Ramón Cambero Pérez, presidente del blanquiazul de Nayarit y además miembro de la comisión ejecutiva de la coalición.

A pesar de existir poder político externo que propugna separar a dos de las fuerzas político-electorales más importantes de Nayarit, no lo lograrán, Camberos lo dice convencido. En el Estado de México no se llegó a la consolidación de la alianza PAN-PRD, por lo tanto en lo más mínimo afectará lo anteriormente ya convenido aquí, entre nosotros. “Mira, el Estado de México es el Estado de México y Nayarit es Nayarit, habría que entenderlo así de esa manera. Lo que sucede en el Estado de México no altera lo que ocurre en Nayarit”.

Hay conciencia entre las dos dirigencias partidistas locales de caminar hacia el mismo sentido, “pero lo más importante es que de diciembre a la fecha todas las cosas las hemos hecho juntos. Diariamente testimoniamos que nos interesa Nayarit, por esa razón todos los días debemos subordinar empeños partidistas (PAN-PRD) a favor de nuestra entidad y al interés superior de alcanzar el bienestar para todas las familias nayaritas”.

De igual manera Cambero Pérez convalida que en la actual época, “que por suerte nos tocó vivir”, además de urgente era indispensable que el PAN y el PRD se unieran en alianza para competir política y electoralmente con el Partido Revolucionario Institucional, organismo que es más de lo mismo”.

Recapitular: “En Nayarit la alianza PAN-PRD está más firme que nunca”

LA ALIANZA NO SE DESTRUIRÁ

Más delante de su alocución al insistir el reportero sobre la virtual ruptura de la alianza, José Ramón Cambero Pérez se mantiene firme al indicar que todo el trabajo actual de las dirigencias del PAN y el PRD es con miras a preservar la coalición, “porque parecería irresponsable que de pronto rompiéramos no sólo el esfuerzo partidista sino de la gente de Nayarit que clama por un cambio donde halla seguridad pública, atención médica y medicinas, empleo, educación y honestidad en el manejo de los recursos públicos, etcétera, etcétera, etcétera.

Yo estoy convencido que en el presente nuestra alianza ganará el futuro de los nayaritas, y en esa dirección trabajamos, nos preparamos. Lo más importante es que todos los días nos levantamos con el compromiso de consolidar nuestra alianza por el bien de Nayarit”.

HUMO BLANCO EL 19 DE ABRIL

Con base en la Ley Electoral del Estado de Nayarit los partidos y coaliciones en contienda tienen hasta el 27 de abril para presentar solicitud de registro de su candidato a gobernador, ello supone, que hecho lo anterior, las coaliciones ya no podrán disolverse. Cambero Pérez sostiene que el PAN ni el PRD exploran la posibilidad de ir cada quien con candidato propio. “Sí estamos convencidos que el 19 de abril tendremos candidata o candidato a gobernador, cerraremos filas en torno a él, y con ello vamos a derrotar al candidato del Partido Revolucionario Institucional”.

La ruta que decide el gobierno interno de la coalición nos conduce, una vez realizados dos debates entre los tres aspirantes, a la realización de la encuesta para definir candidato a gobernador. “Los resultados de la encuesta deben darse a conocer antes del 19 del presente mes, porque ese día, no sé a qué horas, habrá humo blanco; ese día habrá candidato de la coalición “Nayarit, Paz y Trabajo”, y éste será sin duda el gobernador los próximos seis años”.

Desmiente dados cargados, también que la crispación entre simpatizantes de los precandidatos llegue a provocar mayores consecuencias. Ramón Cambero sostiene que entre militantes del PAN y PRD hay libertad para apoyar al aspirante de sus preferencias, “más bien los que debemos conducirnos con imparcialidad somos los miembros de la comisión ejecutiva de la alianza, pero los militantes y simpatizantes están en su derecho de apoyar la precandidatura de Martha Elena García, Guadalupe Acosta Naranjo o del mismo Jorge González. A nadie se le ha reprimido, tampoco se le ha dado línea absolutamente a nadie”.

LA CONVOCATORIA DEL PAN EN BREVE

Aunque el presidente estatal del PAN tiene enteramente puesta su atención en el proceso de selección del candidato a gobernador, no descuida la postulación de candidatos a diputados e integrantes de los ayuntamientos, para lo cual, según versión de Cambero Pérez, “estamos en días de que el partido emita la convocatoria para que se registren precandidatos a presidente municipales, a diputados locales y a regidores por las diferentes demarcaciones de la entidad”.

PARA EL PAN ONCE PRESIDENCIAS Y NUEVE DIPUTACIONES

Con base en el convenio por escrito que firmaron PAN y PRD para su registro como coalición ante el Instituto Estatal Electoral, al primero corresponde designar candidatos a presidente de los ayuntamientos de Tepic, Ixtlán del Río, Jala, Ahuacatlán, La Yesca, Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Ruiz, Tuxpan y en El Nayar. Los municipios de San Pedro Lagunillas y Xalisco se definirán por encuesta.
En lo concerniente a las candidaturas a diputados, Cambero Pérez afirmó que al PAN corresponde postular en tres distritos de Tepic: Uno, tres y cuatro. Asimismo los distritos de Bahía de Banderas, Amatlán-Ixtlán, Jala-Ahuacatlán, La Yesca-El Nayar, dos de los tres distritos de Santiago Ixcuintla: once y doce.

Mail:[email protected]


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina