Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

SECUESTRADOS
Héctor Severiano Ocegueda

07 de mayo de 2011

Viejo Sistema Político, fábrica de ESTIÉRCOL

DAMNIFICADOS del PRI y de TODO México
Tricolores, NUNCA se compusieron


Un DOLIDO Pablo MONTOYA de la Rosa, afirma que su partido, el PRI, el partido de los TRES colores y las MIL mañas, se encuentra a merced de intereses que NO son los de la CIUDADANÍA, señala que se retira del proceso interno de su partido en el cual contendía por la ALCALDÍA de Tepic, en virtud de que “ha sido secuestrado por  INTERESES MEZQUINOS, AJENOS a la voluntad popular, por ello” afirmó categórico, “he tomado la decisión de NO participar en este proceso electoral  DISFRAZADO de DEMOCRACIA, me RETIRO de la contienda, por DIGNIDAD y en CONGRUENCIA por consolidar que la voz CIUDADANA sea RESPETADA”. Montoya, se convierte, de esta forma, en otro DAMNIFICADO de este proceso electoral.

Por supuesto, los PRIMEROS damnificados fueron los propios CIUDADANOS nayaritas, quienes, SIN vela en el ENTIERRO, van a participar en un proceso electivo AMAÑADO, en efecto SECUESTRADO por los más AÑEJOS y MARRULLEROS métodos del DECRÉPITO sistema político mexicano.

A Montoya le negaron el REGISTRO en su partido, utilizando SOFÍSTICOS razonamientos CHINOS, como igual seguramente sucederá en el RESTO de los partidos políticos que contienden, SALVO que, aunque sea por unos momentos, o por unos días, los otros partidos logren DEFECAR al PRIISTA que todos llevamos dentro y se COMPORTEN a la altura de los NUEVOS TIEMPOS, los de la Sociedad del Conocimiento, los del siglo XXI.

Pero, ¿será posible DEFECAR, aunque sea por un RATITO, a ese priista tan metido en nuestro ser MEXICANO? Para “CONSUELO” del señor licenciado Montoya, NO sólo su partido está en manos MEZQUINAS, de hecho lo está Nayarit y lo está TODO MÉXICO; parafraseando una conocida expresión publicitaria, parece que TODO México es territorio de JUEGOS MEZQUINOS: En su AGONÍA el Viejo Sistema Político, produce ESTIÉRCOL en cantidades INDUSTRIALES. Pero el análisis estaría TRUNCO si en él NO incluyéramos la VARIABLE más importante del problema, la del CAPITALISMO NEOLIBERAL.

Resulta que este país TRANSITÓ del antiguo modelo del ESTADO BENEFACTOR al del ESTADO NEOLIBERAL si le podemos llamar así, en forma ABRUPTA, costó incluso la VIDA de Luis Donaldo COLOSIO, un LEVANTAMIENTO ARMADO en Chiapas y transformaciones VIOLENTAS como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); el DESPOJO de sus tierras a los CAMPESINOS vía Programa de Certificación de Derechos Agrarios (PROCEDE); la PRECARIZACIÓN del mundo LABORAL, la pérdida de la SOBERANIA nacional y en el ámbito político, la SUSTITUCIÓN de los argumentos por la IMAGEN, que terminó por ENDIOSAR a Su Alteza Serenísima, la MERCADOTECNIA.

El ENVILECIMIENTO de la POLÍTICA y de la vida SOCIAL no se hizo esperar y pronto mostró que los “cambios”, anunciados con bombo y platillo, durante el sexenio del SINIESTRO Carlos Salinas y que nos llevarían Fast Track (vía rápida) al PRIMER MUNDO, sólo fueron viles ENGAÑOS para NUBLAR el entendimiento de un PUEBLO mexicano ABRUMADO que, salvo honrosas excepciones, ACEPTÓ aquella TRAMPA.

Una nueva MAFIA se posicionó en el GOBIERNO a todos los niveles, FEDERAL, ESTATAL y MUNICIPAL, ocasionando SEVEROS daños al país. Esta MAFIA de gobernantes NEOLIBERALES efectivamente SECUESTRÓ al país e IMPUSO una RARA como TÓXICA mezcla: la de las PEORES tradiciones mafiosas, CORPORATIVAS del VIEJO RÉGIMEN, con las “novísimas” invenciones NEOLIBERALES. Se preparó una ENSALADA venenosa: la de lo PEOR del PASADO, con lo más SINIETRO del PRESENTE.


Para COLMO los gobiernos neoliberales “adoptaron” la visión MILITARISTA estadounidense y ya vemos lo que ha surgido: Exactamente un MONSTRUO de CIEN MIL CABEZAS.

Volviendo al terreno de la ELECCIÓN en Nayarit, una vez visualizado el conjunto podemos retornar y parafrasear, ahora una CANCIÓN: “Qué de RARO tiene” que nos hayamos PERDIDO en este BERENJENAL.
Al pobre licenciado Montoya sus COMPINCHES del tricolor le aplicaron la QUEBRADORA, pero, igual, debemos estar conscientes de que ahora, en el MAR de la política NEOLIBERAL, casi NADIE estamos a salvo de ser víctimas de una MACHINCUEPA.

Pero, como si lo anterior fuera poco, ahora, en los “nuevos tiempos” de la DEMOCRACIA de MERCADO, más que NUNCA, para ASPIRAR en serio a gobernar hace falta “CAUTIVAR” a la CLIENTELA con REGALOS, SONRISAS y GUATEQUE, una empresa ciertamente CARA y RIESGOSA.

De todas formas, insisto en una pregunta: ¿Cuándo será el DEBATE entre los candidatos a la GUBERNATURA de Nayarit?


 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina