Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

DESBARATA NEY AL PRI
Héctor Severiano Ocegueda

11 de mayo de 2011

RENUNCIA de Gerardo, ¿ARDID político?

NEY, ¿COMPROMISOS con Calderón?
“UNIDAD PRIISTA”, pura PAYASADA

Como una BOMBA ha caído la noticia de la RENUNCIA de Gerardo MONTENEGRO a la precandidatura de su partido (el de los TRES colores y las MIL mañas) a la presidencia municipal de Tepic. Menos espectaculares, pero igualmente CORROSIVAS para el partido mencionado han sido las renuncias de Pablo MONTOYA, Julio MONDRAGÓN y otras destacadas personalidades tricolores, PROVOCADAS, según la versión de los propios personajes, por las DESMEDIDAS AMBICIONES de NEY González, quien se ha despachado con la CUCHARA grande en el asunto de las candidaturas, CERRANDO el paso a los diversos grupos y expresiones del DESPOSTILLADO partido tricolor, donde ya no fue posible conservar los famosos “equilibrios”. Con estas demostraciones de RUPTURA, los discursos acerca de “UNIDAD” y las FOTOS de Raúl MEJÍA y el propio Gerardo levantándole el brazo a Humberto MOREIRA, resultaron una absoluta FARAMALLA.

Llaman la atención los términos planteados por Gerardo Montenegro, quien acusa a Ney González de JEFE de FACCIÓN y de violar los acuerdos con los grupos internos del tricolor: Ni más ni menos una NUEVA expresión de la creciente DECADENCIA del Viejo Sistema Político incapaz ahora de CONTENER las expresiones de inconformidad: Con la INSURRECCIÓN del MAGISTERIO priista, ahora el candidato de Ney, Roberto SANDOVAL, NO dispondrá del apoyo CORPORATIVO de la EFICIENTE maquinaria magisterial, experimentada en MANIOBRAS electorales.

¿Por qué RENUNCIÓ Gerardo?, ¿acaso MALICIÓ que NEY lo mandó a PERDER en Tepic?, ¿existen compromisos de Ney con Calderón para REVENTAR al tricolor en Nayarit?, ¿sabía Gerardo que estaba en CHINO ganar la elección del próximo tres de julio en el municipio? Si es verdad, como se afirma, que las ENCUESTAS colocaban a Gerardo por DEBAJO en las preferencias de los electores tepicenses, es posible pensar en que estamos frente a una ARGUCIA electorera, disfrazada de ENOJO partidario, para ZAFARSE a tiempo, antes de sufrir una DERROTA, que se hubiera SUMADO a las derrotas RECIENTES de otros candidatos del grupo de Liberato Montenegro, el VIEJO ASTUTO. La derrota del principal exponente del grupo que CONTROLA al magisterio estatal, hubiera sido un paso más a la DESAPARICIÓN política del LIBERATISMO, sin duda uno de los PILARES del priismo estatal desde hace décadas en Nayarit.

Una de las expresiones del LIBERATISMO anidada en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y dirigida por Luis Alberto ACEBO se apresuró a TOMAR las oficinas del tricolor en Tepic al tiempo que Raúl MEJÍA anunciaba su REGRESO a la legislatura federal, como quien dice, al hasta ahora “acomodadito” CARRO tricolor se le PONCHARON las llantas, le TRONÓ el diferencial y le SUENAN los PISTONES como que se quiere DESBIELAR. En el tricolor nayarita tomaron PIN e hicieron PUM, ni más ni menos.

A lo que asistimos en Nayarit es a una MACHINCUEPA de altos vuelos, tramada por Ney González y CACHADA por Liberato Montenegro, dando por resultado que el SONRIENTE Roberto SANDOVAL ahora se les tendrá que ver con NARANJO y MARTHA contando sólo con la estructura llamada “OLA ROJA”, la expresión política del NEO PRIISMO neycista, concebida para llenar el HUECO dejado por el CORPORATIVISMO sindical, tradicional soporte del partido de los TRES colores y las MIL mañas.

¿Para DÓNDE va arrancar el grupo de LIBERATO?, ¿con MARTHA?, ¿con NARANJO?, ¿al PANAL?, ¿o van a salir con un TÍPICO “siempre no”? Muy pronto lo sabremos y también, por algo formamos parte de la Sociedad del Conocimiento, CUÁLES fueron los ACUERDOS y COMPROMISOS del actual gobernador Ney González con Felipe Calderón.

Después de TODO, algo queda claro, al POBRE de Roberto se le está comenzando hacer BOLAS el ENGRUDO, porque ahora no sólo tendrá que LIDIAR con un Naranjo que lo trae “a teco y gaita” y lo anda buscando para DEBATIR, sino con sus EX compañeros de aventura política, que se la saben de todas todas en materia de hacer la MOSCA CHILLAR.  Así las cosas, sólo falta que los EX precandidatos se vayan en TROPEL a ENGROSAR las FILAS del PAN y del PRD porque en estos momentos los teléfonos deben estar SONANDO insistentemente y las REUNIONES en lo OSCURITO a todo VAPOR.

Con evidencias que brotan por todo el territorio nacional, está muy clara la DEBACLE del modelo político IMPUESTO por los TECNÓCRATAS NEOLIBERALES, que salidos del tricolor y del PAN se han dedicado con fe y pasión a DESARTICULAR la VIEJA maquinaria priista corporativa que hoy CHORREA aceite por todos lados. Sólo resta ESPERAR por el ENDURECIMIENTO de la GUERRA para ver completa la OBRA del NEOLIBERALISMO en México.

Recuerde: 15 de MAYO a las 5 de la TARDE,  frente a Palacio de Gobierno, MITIN convocado por el PRD y ALIADOS para escuchar a Guadalupe Acosta NARANJO.

 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina