Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Autoriza Congreso que Gobernador contribuya a sanear finanzas de la UAN

Dialeysi Casillas

15 de Agosto de 2022

El ejecutivo estatal, Miguel Ángel Navarro Quintero es garante solidario de la máxima casa de estudios

Para garantizar viabilidad financiera a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y asegurar las prestaciones de seguridad social a sus trabajadores y docentes, la 33 Legislatura autorizó al gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero que se constituya como garante solidario de la Máxima Casa de Estudios y se pueda suscribir el convenio que garantice la atención médica bajo el régimen obligatorio de la Ley del Seguro Social.

En sesión pública del cuarto periodo extraordinario, la 33 Legislatura que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, aprobó este decreto que, busca mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, así como reducir la deuda de más de 2 mil millones de pesos que la institución tiene con Instituto Mexicano del Seguro Social.

El dictamen aprobado destaca que el convenio de modificación de aseguramiento vigente para el registro patronal de la universidad, otorgará las prestaciones en especie de los seguros de riesgo de trabajo, enfermedad y maternidad, contemplados en la modalidad 38 del régimen de la Ley del Seguro Social.

Al respaldar la resolución legislativa, las y los diputados señalaron que, contribuir con la máxima casa de estudios asegura que las futuras generaciones tengan acceso a una educación media superior y superior de alto rendimiento académico.

En la misma Sesión de clausura del cuarto periodo extraordinario, las y los legisladores, dieron su voto afirmativo que autoriza al titular del Poder Ejecutivo a desincorporar y otorgar en donación el polígono 13 del bien inmueble ubicado en el fraccionamiento Villas de la Cantera a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social.  

En este inmueble se construirá una unidad de medicina familiar y un almacén para el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el propósito de garantizar el acceso a los servicios de salud de calidad a todas y todos los nayaritas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina