Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

COMPLICADAS CAMPAÑAS
Héctor Severiano Ocegueda

30 de mayo de 2011

Obrador, DESTITUYÓ a José Luis Sánchez

Martistas y naranjistas van “EXCELENTE”
Priistas, pegándose hasta con la BACINICA

Este sábado 28 de mayo estuvo de visita en Tepic, Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR, quien presidió un evento de simpatizantes de su movimiento y en APOYO a la candidatura de NAYAR Mayorquín a la gubernatura estatal, de la alianza PT- Convergencia. El acto, con buena asistencia, tal vez hubiera sido mejor si NO hubiese estado precedido por una MANIOBRA de corte PRIISTA mediante la cual José Luis SÁNCHEZ González fue prácticamente DESTITUIDO de su posible candidatura a gobernador por parte del PEJE López Obrador, quien por vía telefónica y al más puro estilo TRICOLOR, despojó de su candidatura a José Luis sin mediar explicación alguna, sino tal vez los “INFORMES” (INTRIGAS de las que abundan en la política) que el JEFE Obrador tendría en su escritorio, para entregársela (la candidatura) a Nayar.

En otro espacio, en el del partido de los TRES colores y las MIL mañas, la campaña mediática y a través de espectaculares MAÑOSAMENTE arrebatados al resto de los partidos por MAFIOSOS acuerdos político-comerciales, avanza Roberto SANDOVAL, el candidato que conjuga la SIMPATÍA de Ney y de Peña Nieto (o sea de Carlos SALINAS de Gortari), quien se AFANA en deslindarse de quien lo IMPUSO en el tricolor e intenta sacarse de encima la RESPONSABILIDAD que le imputa Guadalupe Acosta NARANJO en la INSEGURIDAD que cabalga por la ciudad de Tepic y los pueblos de este municipio cuyo gobierno municipal presidió. Avanza Sandoval entre fuertes ACUSACIONES y la GUERRA INTERNA que le han declarado los grupos del tricolor PATEADOS por Ney González. Parte de esta guerra intestina que se libra en territorio tricolor es la “REALINEACIÓN de las TROPAS” magisteriales fieles al VIEJITO LIBERATO, a quienes están dando LÍNEA para apoyar a los candidatos del PAN, entre los cuales ya se cuenta a varios PROFES que van por diputaciones y regidurías vestidos de AZUL, quienes han sufrido un REPENTINO ataque de AMNESIA pues de pronto “olvidaron” que el PATRONCITO era adversario del partido azul debido a que este representaba a los “enemigos de la EDUCACIÓN PÚBLICA”.

En el terreno de la OPOSICIÓN al tricolor, las cosas van de MARAVILLA según se desprende de la ALEGRE apreciación que MARTISTAS y NARANJISTAS sostienen acerca de sus respectivas campañas, pues cada que pregunto a personajes CLAVE de ambas campañas la respuesta inmediata es: “Nuestra campaña va EXCELENTE”, lo cual me colma de FELICIDAD pues si las campañas OPOSITORAS van “excelentes” entonces lo que espera a la OPOSICIÓN política en Nayarit es un ÉXITO rotundo el tres de julio, conjurándose de hecho el inminente riesgo de un gobierno que continuaría la “OBRA” de Ney y que estaría presidido por “BOBY” Sandoval.

En el ámbito social, la ZOZOBRA provocada por la INSEGURIDAD continúa su MARCHA MACABRA por diversos rincones de Nayarit y la cuenta de MUERTOS, heridos y “DAÑOS COLATERALES” aumenta a diario sin que aparezca por lado alguno una explicación PLAUSIBLE de CÓMO sucedió el CRECIMIENTO desorbitado de las llamadas NARCO tienditas que proliferaron en Nayarit hace muchos años para DISPARAR el CONSUMO de DROGAS entre la población, sobre todo la JUVENIL. Según se observa estas “TIENDITAS” aparecieron como por ARTE de MAGIA y las AUTORIDADES nada pudieron hacer para DETENERLAS pues ¿cómo podría una simple “autoridad” TERRENAL enfrentar a fuerzas “MÁGICAS, TODOPODEROSAS”?
En fin, entre ALARMANTES informes de batallas libradas a lo largo de la geografía estatal que mantienen a la población en VILO y las noticias de las DESERCIONES y REACOMODOS en el mundo de los partidos políticos cuyos militantes de BASE ya NO entienden lo que sucede, transcurren las CAMPAÑAS electorales.: Un ambiente sin duda COMPLICADO que desafía cualquier PRONÓSTICO.

¿Qué sucederá?,  ¿quién se hará de la VICTORIA el tres de julio? En un escenario de plena INCERTIDUMBRE la respuesta es que la MONEDA está en el aire y en la OPOSICIÓN al tricolor en lugar de PEGARSE con tanto ODIO deberían buscar la manera de buscar una especie de PACTO de NO AGRESIÓN porque a ratos parece que se ODIAN entre sí de una manera que, francamente, es digna de mejores causas.

Y ya que todo va VIENTO en POPA, me permito SALUDAR desde esta columna a Guadalupe Acosta NARANJO (candidato a gobernador), a Omar WICAB, Luis Enrique MIRAMONTES, Martín ROJAS, Baltazar ARCADIA, José de Jesús RAMÍREZ, Pavel JARERO y por supuesto Pablo MONTOYA candidatos a diputados de los distritos IV, III y V y a ALCALDES de Santa María del Oro, Amatlán de Cañas, Santiago Ixcuintla y Tepic respectivamente (TODOS del PRD) incluso, ya que estamos enviando saludos, vayan también para mis AMIGOS Manuel RAMÍREZ de San Bl.as y Amado RUBIO de Tepic. También para el ACTIVO Senador de la República Francisco Javier CASTELLÓN. Faltaba más.

 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina