Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

CARSTENS DEBE RENUNCIAR
Oscar González Bonilla
Director de nayaritaltivo.

02 de junio de 2011

 

Resulta que Agustín Carstens anda en España haciendo campaña para la dirección general del Fondo Monetario Internacional,  puesto para el que lo propuso Felipe Calderón. Yo me pregunto: ¿Estará cubriendo los gastos de su bolsillo? ¿Lo apoya su promotor? ¿O será que las y los mexicanos estamos pagando la promoción individual de un personaje al que no escogimos?

Es importante que el Banco de México haga pública la solicitud de licencia de Carstens para dedicarse de lleno a la grilla. O tal vez hasta de renuncia, para poder dedicarle todo el tiempo que necesite a su nuevo interés. Porque no es admisible que siga cobrando a costillas del pueblo trabajador, mientras se dedica a cuestiones personales.

De por sí es deshonesto que los políticos hagan  uso de erario para (prácticamente) autocandidatearse. Pero más lo es en este caso, porque Carstens sabe que lo único que hace es el ridículo. Basta ver lo que dijo la representante del gobierno español: votará por él porque España comparte silla en el FMI con México, Venezuela y Centroamérica y ésta es indivisible, pero en el fondo desea que ocupe el cargo la ministra francesa de finanzas. Si algo de vergüenza tuviera Don Catarrito, ni siquiera hubiese aceptado la postulación (ya que conocía la opinión española desde antes del registro).

La mediocridad es el signo distintivo de la casta gobernante. El “destapado Cordero” volvió a las andadas al declarar que hace tiempo que México dejó de ser un país pobre. Esa perla se une a la de los seis mil pesos mensuales, que según él son suficientes para que una familia compre casa, auto y quién sabe cuántos más enseres. Y el héroe de las industrias eléctrica y minera, Javier Lozano hace gala de sus dotes porriles…y sigue tan campante.

Sigue siendo motivo de vergüenza la miseria intelectual y moral de los políticos del sistema.
 
Atentamente.
 
México, D.F. a 31 de mayo del 2011.
 
José Enrique González Ruiz.

 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina