Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

ARRANQUE DE CAMPAÑAS
Héctor Severiano Ocegueda

06 de junio de 2011

Pavel JARERO, en Santiago Ixcuintla

Pablo MONTOYA en la “Tierra y Libertad”
Amado RUBIO, en la “Dos de Agosto”

En el marco de un CALDEADO ambiente nacional marcado por la DETENCIÓN, por elementos del Ejército Mexicano, del ex alcalde de Tijuana Jorge HANK Rohn y hombre cercano a Enrique PEÑA Nieto, el candidato presidencial del partido de los TRES colores y las MIL mañas y en diversos  ESCENARIOS, PRI, PAN, PRD y PT-Convergencia, partidos que contienden por puestos de elección popular ARRANCARON campañas, esta vez por ALCALDÍAS y DIPUTACIONES locales.

IMPOSIBLE reseñar todos los arranques de campaña, haré referencia de algunos eventos de los que obtuve información o fui testigo.

Pavel JARERO, candidato del PRD, despegó en Santiago Ixcuintla con una MARCHA-MITIN que culminó en una auténtica FIESTA que refleja, sin duda, el entusiasmo despertado por su candidatura a la ALCALDÍA de ese municipio del norte de Nayarit y las grandes posibilidades de TRIUNFO, en lo que ha sido una LARGA travesía, no exenta de tropiezos y vericuetos. Hombre de IDEAS, Pavel ha planteado con toda CLARIDAD su PLATAFORMA de gobierno en documentos escritos y en discursos que evidencian la existencia de un PROYECTO preciso para gobernar.

En un hecho INSÓLITO, el ingeniero AMADO RUBIO, candidato del PAN (quién lo diría) inició formalmente su campaña a la presidencia municipal de Tepic en el CORAZÓN de la emblemática colonia DOS de AGOSTO, con una plaza central LLENA por MILES de simpatizantes que acudieron a dar su apoyo a un hombre conocido por su EFICIENTE labor al frente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) de Tepic en la época que gobernó Justino ÁVILA Arce. El acto de arranque de campaña de Amado es EXTRAÑO no sólo por la composición del PRESÍDIUM, sino por el LUGAR y por la composición del auditorio. Ahí se vio a un nutrido grupo de MAESTROS identificados con el equipo de Liberato Montenegro como el caso del profesor Rafael OJEDA, quien estaba en primera fila y de pie, como para que lo vieran BIEN.

Ese mismo día (sábado 4 de junio), en un pequeño acto realizado en la POPULAR colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Tepic, arrancó su campaña un joven como ENTUSIASTA candidato de la coalición PT-Convergencia, Jorge Armando ORTIZ, quien, ante CENTENARES de simpatizantes realizó una SORPRENDENTE exposición de un detallado PROGRAMA de gobierno municipal, que incluyó referencias puntuales de la HACIENDA municipal, la administración del ayuntamiento y las formas de DEMOCRACIA DIRECTA que pondrá en operación para entregarle REALMENTE el PODER al CIUDADANO, inspirado, según lo expresó, “en el EJEMPLO de los DOS mejores presidentes municipales que ha tenido Tepic, Alejandro GASCÓN Mercado y Justino ÁVILA Arce” . De su intervención se desprende que Jorge es un hombre ESTUDIOSO que sabe de lo que habla. Sin duda un candidato DIGNO de la IZQUIERDA comunista de Nayarit.

En la también emblemática (por su importante militancia de IZQUIERDA) colonia “Tierra y Libertad” de Tepic, y acompañado por MILES de simpatizantes, arrancó su campaña el licenciado Pablo MONTOYA, candidato del PRD a la alcaldía tepicense. El CÁLIDO acto contó con la presencia de dirigentes y candidatos del PRD a regidurías por las distintas DEMARCACIONES y a diputados por los 5 DISTRITOS vinculados al municipio de Tepic. En su intervención, Pablo MONTOYA se refirió al tema de los SERVICIOS MUNICIPALES, denotando conocimiento del asunto. Por su parte Guadalupe Acosta NARANJO, al hacer uso de la palabra hizo un recuento de los TEMAS centrales de su PROPUESTA de gobierno, recordando lo expresado en su discurso del pasado 15 de mayo, en el cual planteó las IDEAS que moverían sus actos como gobernante. NARANJO, resaltó las 30 mil visitas recibidas en FACEBOOK sobre su propuesta de gobierno y como suele hacerlo, volvió sobre el tema de la INSEGURIDAD reiterando su disposición a COMBATIR la DELINCUENCIA y dotar de equipos, buenos salarios y mejores prestaciones a la POLICÍA.

Resulta NOTORIO que en las campañas del PRD se siente la presencia de un DISCURSO articulado y claro, con propuestas que siguen SIN escucharse en los actos públicos del Partido Acción Nacional.

Finalmente, deseo recordar que el anterior domingo 5 de JUNIO se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, lo cual impone reflexiones posteriores y la invitación a conocer la exposición del fotógrafo francés Yann Artus BERTRAND denominada “La Tierra vista desde el cielo”, de la cual existe una EXCELENTE película.

 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina