Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

COMENTARIOS
Oscar González Bonilla

10 de junio de 2011

 

Ha circulado en redes sociales una tarjeta informativa que el representante del comité ejecutivo nacional del PRI para Nayarit, Samuel Rodríguez Pérez, dirige al presidente del mismo, Humberto Moreira Valdez. Fechada el 16 de mayo, el delegado general del tricolor detalla resultados de la última reunión del candidato a gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y el todavía mandatario estatal, Ney González.

Explica que la citada reunión se realizó en Nuevo Vallarta para analizar lo referente a la sucesión gubernamental, con la asistencia del propio gobernador, el candidato y Gisela Rubach Leuters, consultora electoral de Roberto Sandoval desde que éste fue candidato a presidente municipal de Tepic. Hace corto tiempo, estos dos últimos fingieron separación, incluso se desearon suerte al acometer cada uno supuestos derroteros ¡Nada más falso! Pretendieron engañar al enemigo.

Pues bien, Samuel Rodríguez informa a Moreira que en la última encuesta, el candidato a gobernador presenta una disminución en las preferencias electorales de 7 puntos, y se considera la principal causa la alianza política establecida entre el candidato Roberto Sandoval y el gobernador Ney González. También considera de alto riesgo la no comprobación del origen de los recursos empleados en la campaña del candidato a gobernador.

Luego entre los acuerdos señala la realización la próxima semana de una campaña con la intención de deslindar al candidato oficial del gobernador (como así sucedió).

Asimismo, el delegado en su informe explica que el gobernador negocia un préstamo de 300 millones de pesos con la finalidad de sostener los gastos de campaña del candidato a gobernador, presidentes municipales y diputados con el objetivo de de disminuir los compromisos adquiridos con los recursos de origen no comprobable.

Agrega que el gobernador Ney González ha cubierto el pago de los primeros 30 millones de pesos solicitados por la licenciada Gisela Rubach, por concepto de consultoría de la campaña a gobernador, el resto se liquidará en tres pagos diferidos, una vez autorizado el préstamo por el Congreso del Estado.

Finalmente manifiesta en su tarjeta informativa que el candidato a gobernador acuerda impulsar las candidaturas propuestas por el gobernador del Estado para presidente municipal, diputado y regidores.

Este documento que además cantidad superlativa de personas recibió en sus bandejas de entrada, no está exento de formar parte de la campaña sucia que se ha desatado en este proceso electoral de Nayarit. También lo podemos considerar un ardid publicitario, pues no encontramos en temporada de campaña y en ella todo se vale.


 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina