Tepic, Nayarit, martes 25 de junio de 2019

COMENTARIOS
Oscar González Bonilla

24 de junio de 2011

 

EXAGERADA LA DEUDA DEL GOBIERNO A LA UAN

Con honradez el ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Omar Wicab, manifestó que es exagerada la cantidad de 100 millones de pesos que reclaman al gobierno estatal, que encabeza el priista Ney González, producto de la retención del impuesto del 12% para la UAN.

“Anualmente los montos que recauda el Patronato Administrador del citado impuesto son menores”. Si se adeuda desde al año pasado, debieran ser aclarados los montos, expresa. Sin embargo, considera correcto exigir el pago al patronato porque esos recursos son necesarios para la operación y equipamiento de la universidad.

“Somos de las pocas universidades del país que recibe estos fondos esenciales para la vida cotidiana de investigadores, docentes y alumnos. Sí es importante que se demande la entrega del dinero, pero deben aclararse montos exactos”.

PLANTÓN DE ANTORCHA CAMPESINA CAUSA DAÑOS A COMERCIANTES

El periodista Ciro Gómez Leyva escribió en reciente comentario que “Antorcha Campesina es un grupo de extorsión política que tiene un desprecio brutal por el tiempo y el espacio del ciudadano común y corriente”. Ello para referirse a un plantón que hace meses el organismo mantiene en una zona del Distrito Federal.

Aquí, en Tepic, los comerciantes de los diversos giros ubicados en la zona de la avenida Rey Nayar, pegaron el grito mediante una publicación en los medios, porque sus ventas han ido a la baja en los casi 60 días que Antorcha Campesina se plantó frente a las oficinas de Sedesol en reclamo de beneficios sociales. La avenida la tienen bloqueada a la circulación vehicular. Los comerciantes exigen de las autoridades intervención para someter al orden a los manifestantes.

GISELA VENDEDORA PROFESIONAL DE MENTIRAS

El articulista de Realidades, Jorge Aguayo, hizo acopio de una publicación del año pasado por parte de Edgar Gurrola, en La Voz de Durango, donde se hace referencia a  la consultora electoral Gisela Rubach Leuters, hoy flamante asesora del candidato del PRI al gobierno de Nayarit, Roberto Sandoval.

Dice el comentario de Gurrola que “Gisela Rubach, en Durango, ha tenido la habilidad de confundir y manipular a líderes y dirigentes del PRI, a ella se deben las maniobras en la aparición de cifras de encuestan infladas, manejadas con el interés de cobrar al tricolor 30 millones de pesos”.

En las elecciones de esa entidad pronosticó que el candidato del PRI a la gubernatura iba 20 puntos arriba en las preferencias electorales, lo cual resultó falso. La tachan de vendedora profesional de mentiras. “Rubach es un prototipo de vendedor de mentiras que ha demeritado en todo México el trascendental significado de las encuestas, orillando a la población a dudar de la efectividad del sondeo y haciéndolo aparecer como un factor poco creíble y confiable.

Gisela es hoy (8 de julio de 2010) señalada con índice de fuego por los principales inconformes de las derrotas del PRI en el seno del partido, y quienes estiman que, la presentación de sus cifras sólo orilló a que varios de los aspirantes se confiaran y estuvieran imaginando un panorama que nunca estuvo al alcance de la realidad”.

 


Comentarios

© Copyright 2019 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Desarrollo Web — acido.mx
Precio Gasolina