Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Conjeturas// EL MANOSEO POLÍTICO-ELECTORAL
Francisco Cruz Angulo

28 de junio de 2011

 

El numeroso grupo de Policías Estatales y Municipales que durante varios días mantienen un plantón frente a Palacio de Gobierno de Tepic demandando diversas prestaciones sociales y económicas, quedaron atrapados entre los intereses electorales del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional.  Ambas organizaciones políticas se acusan mutuamente de haber politizado ese conflicto laboral en aras de descalificar a su adversario y/o ganar presencia ante el electorado nayarita.

Los priistas apuntan con el dedo al Presidente Felipe Calderón y, en especial, a la candidata del blanquiazul, Martha Elena García Gómez. Señalan que una prueba de esa intromisión en el problema de los policías huelguistas es el hecho de que el diputado Carlos Hernández Ibarría es quien se puso a la cabeza de ese movimiento, cuando todo el mundo sabe que el legislador es uno de los asesores principales de la señora Martha Elena García. Y como el PRI mira ese conflicto laboral a partir de la suspicacia de que los policías se han puesto el chaleco panista, entonces el Gobernador del Estado expresó en días recientes que atendería puntualmente sus demandas hasta pasado los comicios del próximo 3 de julio. Por supuesto, el prolongar la solución a la demanda de los huelguistas ha servido como pretexto para descalificar a los panistas y generar inconformidad de transeúntes y automovilistas en contra de la candidata panista.

De igual forma, los blanquiazules utilizan ese paro laboral para emprender una guerra sucia en contra del gobernador Ney González Sánchez y de Roberto Sandoval Castañeda, ex alcalde de Tepic, al tildarlos de malos gobernantes y que no cumplen con el pago salarial y otras demandas sociales y económicas a las que tienen derecho los miembros de los dos cuerpos de seguridad pública.

Mientras tanto, si son peras o manzanas, los genízaros que mantienen férreamente sus demandas laborales sudan la gota gorda para alimentar a sus familias, y todo porque alguien atrás de bambalinas les sopló que el mejor momento para realizar un paro laboral era precisamente en plena campaña electoral rumbo a la sucesión gubernamental. Por lo tanto, tendrán que esperar hasta después del 3 de julio cuando sepamos quien será el futuro mandatario estatal. Su futuro estará en manos del partido que gane la elección.
LOS CIERRES DE CAMPAÑA
Esta vez, los candidatos a los diversos puestos de elección popular del PRI y del PAN andan echando toda la casa por la ventana en su afán de ganar votos.
La candidata a Gobernadora de Acción Nacional convocará a sus huestes (para hoy martes 28) provenientes de todo el Estado a una gran fiesta de cierre de campaña en el Boulevard Tepic-Xalisco. La gran zanahoria de atracción será nada menos que la Banda El Recodo, la que amenizará esa gran concentración de militantes y simpatizantes de ese partido.

Por su parte, el candidato del tricolor, Roberto Sandoval promete realizar una multitudinaria concentración popular, el día de mañana, en apoyo a su candidatura. Se informa que será en el Boulevard Norte, rumbo al panteón de La Cruz. Y como es una guerra de a ver quien acarrea más gente, durante el evento de cierre de campaña estarán en el escenario la Banda MS y los populares cantantes "El Cheque" Peña, Joan Sebastián y hasta se podrían dar el lujo los priistas de traer a Vicente Fernández.

Respecto al candidato a Gobernador del Partido del Sol Azteca, Guadalupe Acosta Naranjo anunció a sus seguidores que en vez de despilfarrar millonarias cantidades de dinero en cierre de campaña optó por entregar ese dinero para la compra de terrenos que serán entregados a cientos de familias pobres para que construyan sus viviendas.
Así lo hizo el pasado domingo y lunes en la zona de La Cantera y en unos terrenos ubicados frente a la Universidad Tecnológica a la salida rumbo a Compostela. En ambos eventos, el candidato perredista anunció que ya está funcionando en El Armadillo una bloquera en donde podrán comprar los colonos ese material de construcción a bajo precio y en facilidades de pago, lo cual le ganó el aplauso y el reconocimiento de todos los asistentes.

No hay duda que durante este martes y miércoles será de fiesta para todos los nayaritas, ya que en esas dos concentraciones populares habrá de todos los colores y sabores.
Ningún candidato podrá ufanarse que los que asistan a sus respectivos eventos se traducirán en votos a su favor. Por lo menos, la gente más humilde podrá darse el lujo de escuchar y bailar gratis al son de las bandas y de los conocidos cantantes de música ranchera.

 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina