Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

FRACASA EL REALITY SHOW DEL MARTOÑO
José Luis González López

30 de junio de 2011

La opinión pública es la expresión de la conciencia ciudadana, de su capacidad de juicio y de su nivel de información sobre la cosa pública, del ejercicio de poder o sus abusos; lo que permite o impide a los ciudadanos asumir una posición crítica ante cada hecho, y que puedan actuar en consecuencia. La calidad de las decisiones que tome la sociedad dependerá en gran medida de la calidad de esa información; sin embargo, en Nayarit un poder despótico nos lo impide, ha sido instaurado con la concentración del poder económico y político, alcanzado efímeramente comprando conciencias y por la fabricación forzada de espíritus serviles; además, todo parece indicar que Martha y Toño, se funden en un engendro mediático que viene a comprobar un viejo adagio que dice: el marido y la mujer en un verdadero Satanás se convierten, si se alían y comparten todo tipo de perversidades, habría  surgido lo que llaman: el Martoño.


Su maldad mutua, se evidenció más en su Reality Show montado recientemente para beneficiarse al engañar y dejar en estado de indefensión a la sociedad. Todos resultamos victimas de su provocación y mañas publicitarias al estilo Berlusconi, porque a la sociedad se le impactó psicológicamente con una lógica tramposa en la argumentación, sólo por la ambición de ganar; no les importó que para ello se requiriera destrozar a la protagonista del video, que de inmediato fue linchada y convertida por los medios echevarristas en la villana favorita del momento; mientras la candidata, fue la víctima, la “beata” digna de lástima, pues la dejaron sin marido. El PRI tendría que perder las elecciones por tal “guerra sucia” contra Martha, por un video-escándalo, que la responsabiliza de agresiones y venganzas, de lo que pudiera sucederle a Antonio Echevarría y su nueva familia.

No argumentan, machacan, repiten, crean una unanimidad imaginaria, fetichizada, para un completo control político de los ciudadanos. Sin argumentos veraces ni nada, pretendían inflar falsamente la imagen con el escándalo. Las afirmaciones, de las mentiras repetidas sin sustento harían “adorable” a la candidata Martoño que debería levantarse como la espuma, vencedora de la guerra sucia. Estaría en marcha un mecanismo “enfermizo” de sugestión lo suficientemente efectivo para lograr que se les entregaran muchos con los ojos cerrados, todos ellos electores conmovidos hasta las lágrimas; una provocación dirigida a establecer el control político por medio de experimentos perversos de manipulación de la conciencia social. El poderoso dueño de Álica Medios y sus bastas redes de control se especializan en la propaganda sucia, con intrigantes habilitados para descalificar, atacar o difamar. Hoy despiadadamente son lanzados contra la propia madre de sus hijos.

Tanta crueldad preocupa, por el uso perverso que siempre hizo de la comunicación durante su gobierno; ha quedado demostrado qué, los ciudadanos estamos inermes, expuestos a la manipulación y al control político, sin una defensa jurídica que proteja nuestros derechos. Echevarría, antes estableció una férrea censura, encarceló periodistas y oponentes, y lanzó amenazas de muerte a diestra y siniestra. Jorge Vargas, así confirmó su perversidad: “(Echevarría)… dio un vibrante discurso en el que dijo: ¡QUE SIEMPRE NO IBA A MATAR  O MANDAR MATAR A VARIOS PERIODISTAS QUE LE CAIGAN GORDOS! Y esto despertó el pánico entre todos los asistentes que discretamente empezamos a retirarnos ante el temor de que el tigre Toño se arrepintiera de sus palabras y decidiera “partirnos la madre”. (Crítica 23/marzo/2007).
 
Los descamisados jamás nos sentiremos identificados, ni representados en las ambiciones del Martoño Echevarría, ni con el despotismo de la dinastía que pretende cobrar la pensión vitalicia para ex gobernadores por partida doble, porque seríamos los verdaderos perdedores. Son un poderoso emporio económico construido en los “años de corrupción dorada” del PRI; y que ahora devora al poder político también, porque el Martoño es el despotismo surgido de la fusión del poder político y económico.

En ésta contienda, toda la política quedó invertida, fetichizada porque Echevarría el político más corrupto y represor, el que nunca sirvió al pueblo y nunca lo reconoció como sede, como el poder político propiamente dicho está decidido a imponer su dominio despótico enlodando hasta su propia esposa y sus tres hijos. Lo que representa, un crimen contra la democracia porque han convertido las elecciones en ambición exclusiva de los ricos, hasta hacer surgir la peor tiranía posible con la dinastía familiar de los Echevarría, identificada desde siempre con la corrupción política priísta, han comprado y utilizado a todos los partidos políticos. Es además, La derecha fascista surgida del más escandaloso fraude electoral de 1975, de los crímenes  contra el pueblo y su universidad.

La concentración de medios obedece pues, más que al interés comercial a una estrategia política que busca influir  aplastantemente en el electorado, doblegarlo ante el consorcio mediático echevarrista; con tal ambición de poder, le es imperativo contar con un instrumento efectivo para realizar sus campañas políticas o para emprender campañas de odio y rumores contra sus enemigos, es una diversión nefanda del Martoño golpear sin apelación a los ciudadanos que no pueden responder en una prensa cooptada. Los Echevarría también tienen otra vanidad que atender y que les garantiza su “ministerio de propaganda”, es su culto personal y su auto aclamación cínica basada en mentiras y virtudes inexistentes.

Nayarit reclama un periodismo diferente porque la información es un instrumento para preservar el estado de derecho, su misión en la transición democrática es hacer equitativas las relaciones entre los diversos actores políticos, formar la nueva cultura democrática a partir de la pluralidad y la tolerancia. Sólo nos queda, defender el derecho de la sociedad a una información plena y verdadera e imponerle a los dueños de los medios de comunicación una responsabilidad porque la información es un bien de interés social y no un negocio. Tener derecho de respuesta a agravios por información falsa o incorrecta, es una circunstancia que contribuye a reducir los márgenes de impunidad con que opera el magnate de medios de comunicación en perjuicio de la sociedad.

NI UN VOTO AL MARTOÑO-PAN

"Se robó la presidencia y para poder "gobernar", abolió el estado de derecho. Más de 40 mil muertos, más de 10 mil desaparecidos; cientos de narcofosas aún sin abrir a lo largo de las vías del tren que va de Chiapas a Texas... la inseguridad pública en todo su esplendor y Estados Unidos construyendo una base militar en Puebla para invadirnos desde adentro. ¡Esta es su obra!". Jaime Avilés

 


Comentarios

franco @30 / 6 / 2011

Un saludo; eres un periodista con los pantalones bien puestos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina