Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Nayarit convertido en tianguis

Héctor Severiano Ocegueda

30 de junio de 2013

Podrían venderse CALLES, PLAZAS, PARQUES y lo que sea
Padre SOLALINDE, suspende visita
23 de junio: 99 ANIVERSARIO de la TOMA de ZACATECAS

Cuestión de ponerle el OJO a cualquier INMUEBLE o TERRENO público y considerar RENTABLE su VENTA, para que “el Gobierno de la Gente” que preside Roberto SANDOVAL envíen una petición al “Honorable” Congreso del Estado de Nayarit y YA está: es la REPETIDA historia de los tiempos del NEFASTO NEY González, que contaba con la COMPLICIDAD de diputados, magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y funcionarios del  Órgano de Fiscalización Superior (OSF) para realizar con toda TRANQUILIDAD sus TRAPACERÍAS que dejaron bailando las FINANZAS públicas del estado.

La autorización para la VENTA del terreno que durante décadas ocupó el Estadio de Beisbol en la ciudad de Tepic se tejió tomando como PRETEXTO un ADEUDO con la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), un adeudo que, comienza a saberse, es FICTICIO y por lo demás fue responsabilidad del gobierno LADRÓN que presidió NEY González. Como bien lo apuntaron en la tribuna del Congreso local Leopoldo DOMÍNGUEZ del PAN y Miguel Ángel ARCE del PRD, en el FONDO lo que el gobierno del estado y SUS tricolores diputados hicieron fue TAPAR las FECHORÍAS del ex gobernador. Con la acción, el DECRÉPITO sistema político mexicano se EXHIBE en toda su CORRUPTA dimensión. Así las cosas, en lo sucesivo los BIEN ORGANIZADOS gobernantes y diputados están en posibilidad de VENDER PLAZAS públicas, CALLES, PARQUES, ESCUELAS, EDIFICIOS públicos y TODO lo que les pegue la GANA; excluyo las PLAYAS porque esas hace muchos años las están VENDIENDO. Podrían PRETEXTAR las señoras y señores diputados que “por el bien de Nayarit” es necesario VENDER la Plaza Principal de Tepic, o el Paseo de La Loma o cualquier inmueble en cualquier municipio del estado: el CAMINITO ya lo saben.

Decía que los diputados del partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas, liberados de cualquier ASOMO de CABALLEROSIDAD, a la que son completamente AJENOS, se comportaron como auténtica PANDILLA de GAÑANES. Primero subió a tribuna el “honesto” diputado Fernando ORNELAS a lanzar PULLAS contra la diputada Graciela DOMÍNGUEZ que había presentado el voto en CONTRA de la VENTA del terreno en mención de la bancada del PAN y el “caballero” ORNELAS, como si de veras fuera un amoroso defensor de la UAN, aventó una PULLA contra la diputada, siendo ese su ÚNICO “argumento”, por cierto con un lenguaje muy “SENCILLITO” por decirlo de alguna manera. Acto seguido el NEYCISTA diputado Alejandro GALVÁN se aventó una pieza oratoria de secundaria o más bien de SEGUNDA, contra el diputado Miguel Ángel ARCE que antes había DENUNCIADO en tribuna las PILLERÍAS del ex gobernador. Después, Luis Emilio GONZÁLEZ el GORDITO diputado de Ahuacatlán lanzó una serie de GRITOS disque a favor de la UAN. Fue la “magistral” respuesta de los PANDILLEROS diputados que en el tema de las graves ACUSACIONES formuladas en la tribuna se salieron por la TANGENTE: Ni una palabra sobre las cantidades MILLONARIAS “desaparecidas”, ni una palabra sobre la IRRITACIÓN social generada por la DESTRUCCIÓN del Estadio de Beisbol: NINGUNA respuesta SERIA, sólo una colección de PULLAS propias de PANDILLEROS.

Y MAL debemos andar en el DELICADO tema de los DERECHOS HUMANOS que el VALIENTE sacerdote Alejandro SOLALINDE defensor de INDOCUMENTADOS centroamericanos, se NEGÓ a venir a Nayarit, supuestamente, según afirmó HUICOT Rivas Álvarez flamante titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por razones de AGENDA. Más bien, al padre SOLALINDE le llegaron INFORMES pormenorizados de las GRAVES VIOLACIONES que en la materia se cometen en Nayarit y la INUTILIDAD de la citada COMISIÓN, cuyo presidente RECONOCE que el 75 por ciento de las QUEJAS recibidas por la CEDH están relacionadas con ABUSOS de AUTORIDAD y DETENCIONES ARBITRARIAS realizadas por POLICÍAS.

Finalmente, un RECORDATARIO obligado: el pasado 23 de JUNIO se cumplieron 99 años de la histórica TOMA de ZACATECAS llevada a cabo por la HEROICA División del Norte al mando del querido GENERAL Francisco VILLA y el gran estratega y reconocido HUMANISMO Felipe ÁNGELES. La Toma de Zacatecas contiene una profunda LECCIÓN: fue la VICTORIA de un EJÉRCITO POPULAR sobre un ejército BURGUÉS, al servicio de una maldita DICTADURA.  

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina