Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Cañeros de Nayarit en la quiebra

Héctor Severiano Ocegueda

17 de julio de 2013

Estados Unidos puede ESPIAR desde CUALQUIER computadora, afirma Edward SNOWDEN
IFE, APESTOSO LODAZAL y tapadera de DELINCUENTES ELECTORALES  


Está que ARDE el tema del CAMPO nayarita, ASOLADO por décadas de políticas NEOLIBERALES que han DESTRUÍDO sistemáticamente la actividad PRODUCTIVA y abierto las puertas al CAPITAL extranjero en la agricultura VÍA Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), como lo muestran los casos de la producción de CAÑA de AZÚCAR y la presencia OMINOSA de la empresa gringa MONSANTO. En el caso de los CAÑEROS, la queja es general en el sentido de que dejados a su SUERTE, los BAJOS precios del azúcar y la caída de la DEMANDA están condenando a la RUINA y la MISERIA a MILES de familias que DEPENDEN de la producción azucarera como lo han documentado con precisión los productores de CAÑA pertenecientes a los INGENIOS de Puga y de Menchaca.

En el caso de MONSANTO, su TENEBROSA presencia en Nayarit pone en RIESGO, por partida DOBLE al MAÍZ nuestro que podría CONTAMINARSE con los experimentos GENÉTICOS de la TRASNACIONAL y terminaría por ser PROPIEDAD por la cual cobrarían derechos de PATENTE, pero lo más grave sería que en poco tiempo los nayaritas estaríamos consumiendo MAÍZ que produce CÁNCER. La nefasta empresa gringa, sólo para NO olvidar, fue recibida en Nayarit durante el gobierno de NEY González.

Y donde la “DEMOCRACIA” continúa exhalando fuertes hedores a PUDRICIÓN es en el Instituto Federal Electoral (IFE) cuya última “hazaña” encabezada por su titular de la Unidad de Fiscalización Alfredo CRISTALINAS, se disparó la PUNTADA de “comprobar” que el ÚNICO candidato presidencial que REBASÓ los famosos TOPES de campaña fue nada menos que Andrés Manuel LÓPEZ Obrador, una puntada que por supuesto revela el carácter MAFIOSO y PARCIAL de una institución que se SUPONÍA daría confiabilidad a los procesos electorales y ha terminado siendo un APARATO al servicio de una PANDILLA del HAMPA política que mantiene SECUESTRADO al país. Si desde esta columna hemos calificado al PRI como el partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas, la acción de EXONERAR a Peña Nieto y su equipo del GASTO EXCESIVO en que incurrió y que se dio a la vista de MILLONES de mexicanos, resulta un verdadero INSULTO a la inteligencia del pueblo de México. No cabe duda que al grupo que ASALTÓ la Presidencia de la República le gusta practicar el arte de JALARLE los BIGOTES al TIGRE. ¿De verdad creerán los “hombres del Presidente” y SU IFE que los mexicanos nos TRAGAREMOS semejante MENTIRA?

La historia de las ESCANDALOSAS revelaciones del ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) Edward SNOWDEN señala con absoluta claridad que el CAPITALISMO contemporáneo camina, desde hace mucho, por los rieles de la CANCELACIÓN de las LIBERTADES individuales y los DERECHOS SOCIALES. No es que este régimen económico y político algún día fuera de verdad LIBERTARIO y vigilante de los derechos de la mayoría, sino que hoy, sobre todo a partir del AUTOATENTADO a las Torres Gemelas en Nueva York y las posteriores declaratorias de guerra a Iraq, Afganistán y la llamada  “LUCHA contra el TERRORISMO”, con el Acta Patriótica desplegada por el entonces Presidente de Estados Unidos George BUSH, mediante, Estados Unidos y sus ALIADOS endurecieron sus políticas de SEGURIDAD con el fin OCULTO de REPRIMIR la PROTESTA social y abierto de disque COMBATIR el NARCOTRÁFICO y la “amenaza del TERRORISMO”.  En ese contexto aparece perfectamente EXPLICABLE la gravísima denuncia formulada por Snowden referente a que Estados Unidos ESPÍA a través de un COMPLEJO sistema basado en la TECNOLOGÍA. Desde su confirmación como gran POTENCIA imperial Estados Unidos SIEMPRE se ha dedicado a ESPIAR, sólo que hoy lo hace de manera más CÍNICA, apoyado por una poderosa infraestructura que le permite ESPIAR a cualquiera que utilice una COMPUTADORA. Se trata de una revelación que reafirma, como lo señalé al principio, del carácter FASCISTA (disfrazado con una espectacular PALABRERÍA acerca de la “DEMOCRACIA”) del capitalismo de nuestros días.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina