Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Moviliza PRI a huestes de acarreados

Héctor Severiano Ocegueda

30 de agosto de 2013

Tepic, en TRANSPORTE y servicio de AGUA, por CALLE de la AMARGURA

MAGISTERIO mexicano REPUDIA reforma “EDUCATIVA” y TELEVISA se EMPERRA

Maestros nayaritas, COMODINOS y AGACHONES

TERNURA y PENA ajena provocan las “movilizaciones” que las huestes del partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas llevaron a cabo para intentar contrarrestar la VERDADERA movilización que realizan autoridades municipales y pueblo de Santiago Ixcuintla para obtener el ejercicio de los recursos para la construcción del BULEVAR de la ciudad de Villa Hidalgo.

Los MUTIMAÑOSOS tricolores han decidido SIMULAR manifestaciones utilizando los tradicionales ACARREOS, pues tal como lo hicieron en Santiago Ixcuintla, sucedió con un tal “Frente de Organizaciones Sociales Unidas por Nayarit”, una especie de ENSALADA de la CNOP, con lo más RANCIO del charrismo sindical representado por la CROC conformada por albañiles y transportistas principalmente de Bahía de Banderas. Un PUÑITO de acarreados con los que líderes croquistas se quieren ganar una REGIDURÍA plurinominal.

Y en Tepic, los USUARIOS del TRANSPORTE público ya tenemos servicio “PREMIERE”, que quiere decir de PRIMERA, casi como si estuviéramos en Londres o en Chicago, o en Bruselas. El problema es que COBRAN seis pesos y más bien son camiones de SEGUNDA pero recién PINTADOS. Un problema GRAVE este del transporte público que refleja, como la mayoría de los problemas sociales de Nayarit, el profundo ATRASO resultado de la prevalencia de estructuras CACIQUILES de naturaleza SEMIFEUDAL.

Desde los tiempos en que Félix TORRES (“zapatitos blancos”) se desempeñaba como el MANDAMÁS del transporte en Nayarit, haciendo y deshaciendo en la tristemente célebre ACASPEN, en CONTUBERNIO con los gobiernos estatales del PRI, hasta hoy de los dizque servicios “PREMIERE”, el transporte público es un servicio diseñado y operado NO para SERVIR a los USUARIOS sino para ENRIQUECER a los nuevos ZARES transportistas: el gobierno CARECE de voluntad para actuar a favor de la MAYORÍA de usuarios del transporte público simplemente porque este es un servicio organizado para que un grupo de integrantes del PULPO camionero LUCREN a discreción. Se trata de un problema enraizado en la cultura del CORPORATIVISMO priista que parece haber llegado para QUEDARSE en una entidad CONDENADA al atraso social, político y económico PASTO de políticos SINVERGÜENZAS asociados a EMPRESARIOS CORRUPTOS.

Pero el transporte NO es la única CALAMIDAD que sufren los ATRIBULADOS tepicenses, que en materia de abasto de AGUA entubada ya no quieren queso sino nada más SALIR de la RATONERA: Como si viviéramos a la MITAD del DESIERTO del Sahara, o el de Arizona, los habitantes de Tepic CARECEN de AGUA en sus hogares. Por angas o por MANGAS, por esto o por aquello, NOMÁS no hay agua y a los administradores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) sólo se les ha ocurrido suspender el servicio y AMENAZAR a los usuarios, por su PRIISTA cabecita no ha pasado, ni por equivocación, LLAMAR a CUENTAS a tanto LADRÓN que se hizo RICO y que MEDRÓ con el SIAPA convirtiéndolo en la CAJA CHICA para gastos personales y campañas POLÍTICAS.

Tampoco se ha explicado a la población que los servicios que el ayuntamiento debería proporcionar SIN distingos a TODOS, podría, en una proporción, estar mediado por intereses políticos por obra y gracia de un MAPEO electoral que SUGIERE CASTIGAR o PREMIAR a colonias populares según su comportamiento ELECTORAL.

El MAGISTERIO mexicano continúa dando lecciones de DIGNIDAD mediante una ENÉRGICA movilización que hace PATENTE el REPUDIO a la reforma “EDUCATIVA” que en realidad es una CONTRARREFORMA LABORAL con su más depurada expresión en la Ley del Servicio Profesional Docente, un ENGENDRO que SUSTITUYE en los hechos la relación LABORAL basada en el Apartado “B” del Artículo 123 constitucional.

La movilización magisterial, desde luego ha EMPERRADO a los voceros de TELEVISA que no pierden oportunidad de lanzar RABIOSOS ataques al MAGISTERIO y en especial a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la que continúa LUCHANDO incluso a pesar de muchos MAESTROS como los de Nayarit, que han decidido instalarse en una actitud AGACHONA y COMODINA.

Finalmente “Nayarit con Visión de Futuro” que dirige Vladimir VALENZUELA invita a un ENCUENTRO sobre la REFORMA ENERGÉTICA y la VENTA del PETRÓLEO mexicano. El evento se realizará el próximo lunes 2 de septiembre en el Motel La Loma desde las 5 de la tarde.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina