Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Trabajadores en retiro resienten discriminación del gobierno de Roberto

Lorena Orozco

07 de septiembre de 2013

Durante  los  dos años  de administración de Roberto Sandoval  Castañeda, los jubilados  y pensionados de confianza  del Gobierno  Estatal, agrupados en la asociación Juan Escutia, han resentido la negativa oficial de prestaciones,  que sí se dan de manera regular a burócratas pensionados sindicalizados.

De  acuerdo a la fuente informativa,  (que pidió omitir su nombre) hasta acciones legales en contra del Gobierno Estatal emprendieron, pero se desistieron ante la promesa de que les llegarían aumentos, actualizaciones y recategorizaciones  al igual que a los jubilados del SUTSEM y  otros sindicatos, pero no ha sucedido tal.

Precisó  que la asociación Juan Escutia se siente “discriminada” en “desventaja”  y lo que más les inquieta es que Roberto Sandoval ignore esta situación, pues saben de su preocupación e interés por los más desprotegidos.

Ahora están a la espera de que se cumpla la promesa que les hizo un funcionario  estatal de que habría igualdad de condiciones entre jubilados de confianza  y  sindicalizados, pues hay quienes ahora no ganan ni 2 mil pesos al mes, y sin ninguna otra prestación, la situación se vuelve desesperante.


 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina