Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

¿Marcha y suspensión magisterial independiente?

Carlos Delgado Camacho

12 de septiembre de 2013

LA DE MALAS PARA LOS DIRIGENTES SINDICALES CORRUPTOS

EVITAN PAGO DE TENENCIAS EMPLACANDO EN  GUADALAJARA

COROLARIO.- No vale la pena pagar la autopista de Plan de Barrancas

Aunque  me gustaría equivocarme, personalmente abrigo serias dudas de que  exista valentía suficiente en el gremio magisterial para integrar UNA VERDADERA INSURGENCIA INDEPENDIENTE  que luche por sus libertades y derechos.  Los ciudadanos nayaritas, y particularmente los maestros, nacieron, crecieron y se han reproducido en un entorno político de control, que los acostumbró a la comodidad de ser “dirigidos”. Respetando opiniones en contra, les recuero a mis lectores que Nayarit históricamente ha sido “TIERRA DE CACIQUES”, lo cual ha permeado en la conducta de su población y la ha vuelto dócil y sometida. Esa es la razón y la explicación sobre nuestra naturaleza actual. Los impositivos gobernantes transexenales GILBERTO FLORES MUÑOZ y EMILIO GONZÁLEZ PARRA, son claro ejemplo de esta tendencia.  Casos emblemáticos de este mal, lo son también El “PELÓN HERNÁNDEZ”, Dirigente del SETUAN  con más de treinta años en su  puesto, y ÁGUEDA GALICIA  al frente del SUTSEM que casi lo iguala. Pero una muestra sin duda muy palpable de LA RANCIA TRADICIÓN CACIQUIL NAYARITA, la encontramos de manera destacada en EL MAGISTERIO de nuestra entidad. Para constatarlo, solo tendríamos que ir en retrospectiva y empezar contando los casi cuarenta años que LIBERATO MONTENEGRO VILLA ha mantenido en sus manos los hilos de control de la sección 20 del SNTE. Luego sumar los otros 30 más en que sobre el magisterio de la 49 y la 20 a la vez, dominó la sombra caudillista de FEDERICO GONZÁLEZ GALLO. La historia es amplia y puntual; sin embargo, he estado viendo sobre todo en las redes sociales, airadas y combativas expresiones de compañeros maestros que invitan A LA INSURRECCIÓN Y A DESOBEDECER A LOS ACTUALES CACIQUES MAGISTERIALES. Que se dicen dispuestos a MARCHAR Y A SUSPENDER LABORES en sintonía con LA FUERZAS MAGISTERIALES DEMOCRÁTICAS de otras entidades con objeto de abortar las reformas constitucionales que los  afectan. ¿Será verdad? Pues la cita es para este miércoles 11 en la plaza principal del Tepic y ahí se verá qué tanta congruencia
existe entre lo que se dice en facebook y lo que se hace en vivo. Insisto, tengo mis dudas…. Pero me alegraría constatar que las cosas han cambiado y que el magisterio nayarita ya decidió salir de su estado de ALINEACIÓN, ALIENACIÓN Y CONFORT. ¡Veremos y diremos!

AL FIN CONOCEREMOS LA VERDAD SOBRE LOS FONDOS QUE SE MANEJAN EN LAS SECCIONES 20 y 49 del SNTE, entre otras muchas más organizaciones sindicales. Esto en virtud de que con la nueva legislación del ramo. “LOS SINDICATOS  MAGISTERIALES YA SON SUJETOS OBLIGADOS A DAR INFORMACIÓN POR RECIBIR RECURSOS DEL ORDEN FEDERAL”.  Así lo ha confirmado el Presidente Comisionado del IFAI GERARDO LAVEAGA; quien a la vez señaló, que con la autonomía constitucional y las mayores atribuciones que se le han otorgado por el Congreso, estarán en mejor condición de obligar a estas organizaciones a TRANSPARENTAR SUS CUENTAS. Esta es sin duda una buenísima noticia, toda vez que en SUS CONGRESOS ARREGLADOS, los dirigentes informaban lo que querían y como querían sin dar aclaraciones a quienes se los exigían. Habrá que ver luego EN LOS PORTALES DE LAS SECCIONES 20 Y 49 la información que exhiben, para luego solicitar por medio del INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS, todo aquello que a los agremiados nos parezca insuficiente. No hay duda, les llegó la de malas a los dirigentes corruptos.¡¡¡¡Aguasssss!!!!

EN OTRO TEMA, OTRA  MALA PARA NAYARIT es que EL ERARIO ESTATAL está dejando de captar varios millones de pesos por concepto de PAGO DE TENENCIA. Esto debido a que cada año, son más los nayaritas billetudos que tienen posibilidad de comprar carros nuevos y QUE SE VAN A EMPLACARLOS A GUADALAJARA, VALLARTA u OTRA CIUDAD DEL VECINO ESTADO DE JALISCO; ahorrándose con ello varios miles de pesos. ¿Por qué cree usted?  Por que allá NO SE PAGA TENENCIA, NI % PARA LA UAN, NI PAGO POR REVISIÓN  Y OTROS QUE AQUÍ SÍ.  El requisito es sencillo, solo le piden en la agencia UN RECIBO DE PAGO DE SERVICIOS y ellos se lo entregan emplacadito en el mismo día por un costo que no rebasa los $ 2800.00 en total. Así que a NEY GONZÁLEZ y a los bancos que le prestaron CON CARGO AL IMPUESTO SOBRE LA TENENCIA parece que les empezará a fallar lo que calculaban recaudar por este concepto. Después de conocer esto, entiendo porqué las  agencias que venden vehículos en Tepic ya no venden; pues no pueden competir con las Jalisciences.

COROLARIO.- La autopista de PLAN DE BARRANCAS ESTÁ PARA LLORAR y en muchos de sus tramos se circula riesgosamente en un solo carril. Con todo y ello, EL COBRO SIGUE SIENDO EL MISMO. Lo anterior es injusto a todas luces y LA PROFECO NO DICE NADA. Oblíguenlos a cobrar solo una parte de la cuota y a informar antes de ingresar, que se encuentra en total reparación.   Mientras tanto, vámonos POR LA LIBRE QUE ESTA BUENA Y NO CUESTA. Hasta la próxima. Mi correo [email protected]

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina