Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Concurso de cuento y dibujo para niños de primaria

Sonia Partida

13 de septiembre de 2013

El Instituto Estatal Electoral (IEE), en el marco del programa anual de Capacitación y Educación Cívica 2013, ha convocado a niños y niñas de las escuelas de primaria de la ciudad de Tepic, a participar en diversos concursos con el propósito de difundir y sembrar en ellos los valores de la democracia, además de promover el desarrollo de las aptitudes artísticas literarias y fortalecer el conocimiento relativo a los procesos electorales en nuestro estado.

El 2 de septiembre fue lanzada la convocatoria para el 5to. Concurso de Cuento y Dibujo,  la temática inspiradora será  “Juguemos a la Democracia”  tomando como base los valores de: Libertad, Igualdad, Justicia, Tolerancia, Legalidad, Respeto, Dialogo, Pluralismo y Participación.

Los niños aspirantes al 5to. certámen de cuento podrán participar en dos categorías: la primera, alumnos de tercero y cuarto grados; y la segunda, alumnos de quinto y sexto grados. La estructura y contenido deberá considerar situaciones que ejemplifiquen hechos y actitudes que promuevan los valores mencionados, mismo que deberán presentarse en una extensión de 1 a 10 cuartillas escritas en computadora o letra de molde legible.

Para el 5to. Concurso de Dibujo, los niños tepicenses podrán participar en tres categorías: la primera, niños de tercero y cuarto grados; la segunda, quinto y sexto grados; y la tercera categoría contempla a niños con necesidades educativas especiales,  todos de nivel Primaria. La temática inspiradora será: “Juguemos a la Democracia”, basada en  los valores de la democracia.  Los dibujos deberán ser inéditos, de creación propia con fondo de color y no calcados, realizados en una superficie de 30X45 centímetros a lápiz, lápices de color, gis, crayola o en pintura acrílica, óleo, pastel, acuarela o mixta.

El periodo de recepción de los trabajos para ambos certámenes iniciará a partir  del 16  de septiembre y concluirá el día 18 de octubre del presente año, y se hará en los horarios de oficina de cada plantel educativo. El  fallo del jurado calificador será inapelable y se dará a conocer el 11  de noviembre del mismo año,  los interesados  podrán  consultar los resultados a través de la página Web del IEE htpp://ieen.org.mx.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina