Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

El buen fin, pleno de trampas y engaños

Héctor Severiano Ocegueda

18 de noviembre de 2013

CONSULTA NACIONAL contra PRIVATIZACIÓN del petróleo
CHILE: La DERECHA, DERROTADA

El CAPITALISMO se realiza en la MERCANCÍA, en el momento en que a través del MERCADO en un juego de oferta y demanda, la producción concebida para la VENTA es adquirida por un CONSUMIDOR, quien ha sido, en nuestros días, BOMBARDEADO por un despliegue PUBLICITARIO descomunal que ha terminado por “CONVENCERLO” de la “NECESIDAD” de COMPRAR, así que el consumidor ha acudido a las TIENDAS a la carrera, de manera COMPULSIVA para hacerse de MERCANCÍAS, de objetos, que ha comprado porque estaban “MÁS BARATOS”, aunque en muchos casos NI siquiera los necesitaba realmente y en otros, muchos por cierto, lo que en realidad sucedió fue un REETIQUETADO de precios y ENGAÑOSAS promociones que NUNCA aparecieron o que fueron meros “GANCHOS” para atraer a los INCAUTOS (en número de MILLONES) que creen que si sale en la TELE debe COMPRARSE.

Concebido como estrategia para VACIAR las tiendas, sobre todo las de grandes cadenas comerciales, de los INVENTARIOS de mercancía “obsoleta”, el llamado “BUEN FIN” disparó las ventas en México y por supuesto también las DEUDAS de consumidores que caen REDONDITOS en la TELARAÑA de la publicidad comercial. De acuerdo a la información oficial, la estrategia fue todo un ÉXITO porque se lograron los propósitos de las grandes cadenas comerciales, sin embargo las QUEJAS y DENUNCIAS apuntaron a varias de ellas como WALMART y LIVERPOOL por mencionar a dos con amplia cobertura nacional. Para los BANCOS, expresión visible del CAPITAL FINANCIERO, los “BUEN FIN”, contribuyen a estimular las VENTAS al consumidor a través de TARJETAS de CRÉDITO, que en nuestros días son el GRAN NEGOCIO: el banco te presta para que COMPRES y luego te COBRA intereses ALTÍSIMOS que pueden ser todavía MÁS en los casos de consumidores MOROSOS. Una verdadera GANGA, que explica las formidables GANANCIAS de los banqueros en un país de POBRES, MISERABLES y clasemedieros ansiosos por CONSUMIR.

Este domingo 17 de noviembre, el PRD llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México un evento de MASAS con la finalidad de LLAMAR a una CONSULTA NACIONAL mediante la cual el pueblo de México podría RECHAZAR la reforma ENERGÉTICA promovida por PEÑA Nieto y los partidos PRI y PAN. La manifestación fue EXITOSA, aunque los cuestionamientos a la dirección nacional (CHUCHA) del partido del SOL azteca no se han dejado esperar y con justa razón: Poca o NULA AUTORIDAD tienen los dirigentes perredistas que desde que se hizo de la Presidencia de la República Peña Nieto, NO han dejado de hacerle el CALDO GORDO en el llamado “Pacto por México”.

La PROPUESTA de realizar una CONSULTA NACIONAL, no obstante, parece correcta, junto a otras, toda vez que, en efecto, una decisión como la de MODIFICAR los artículos 27 y 28 constitucionales para ABRIR la puerta a la inversión petrolera y la posible APROPIACIÓNJ de este recurso natural por parte de empresas privadas nacionales y EXTRANJERAS, NO debería estar en manos de un PUÑADO de funcionarios y “representantes populares” a quienes se ha acusado incluso de VENDEPATRIAS, sino del conjunto del pueblo de México.

Y en CHILE, allá en los confines de América del Sur, la candidata SOCIALISTA Michelle Bachelet se IMPUSO por amplio margen a la DERECHISTA Evelyn Matthei: Bachelet alcanzó 46%,69 de los votos, frente al 25,18% de su CONTRINCANTE. Lo curioso de estos resultados es que a pesar de la AMPLÍSIMA ventaja de la IZQUIERDISTA, habrá una SEGUNDA VUELTA, lo que nos recuerda que en México BASTA medio punto porcentual para “GANAR” una elección.

Desde luego reiteramos en esta columna: Unidos y organizados, VENCEREMOS.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina