Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

PRD, se imponen los chuchos ¡qué novedad!

Héctor Severiano Ocegueda

26 de noviembre de 2013

Vía ELECTORAL, SECUESTRADA
Reforma dizque “educativa”, MERCANTIL y PRIVATIZADORA

Con las “ESPECTACULARES” noticias de que ahora SÍ se podrán REELEGIR los dirigentes y que continúa DENTRO del “Pacto por México” porque eso sirve para IMPEDIR la restauración del AUTORITARISMO, el PRD decidió en su CONGRESO nacional continuar básicamente por la misma VÍA por la que ha transitado durante los últimos tiempos. Por enésima ocasión se IMPUSIERON los CUCHOS de Nueva Izquierda y demostraron, a pesar de protestas, tomas de tribunas y gritos, que esa agrupación es PROPIEDAD de ellos y que acaso comparten un CACHITO con otras expresiones, siempre y cuando se sometan a la línea COLABORACIONISTA y plenamente ENTREGADA al gobierno implantada por Jesús ZAMBRANO, Jesús ORTEGA y demás SECUACES. De más está decir que en el supuesto CONGRESO la discusión profunda y la toma de decisiones de acuerdo al sentir de los congresistas brilló por su AUSENCIA: como siempre, se reunieron en lo OSCURITO los jefes de las TRIBUS y acordaron lo que convenía a los intereses de sus respectivas TRIBUS, con lo cual demuestran que la CRISIS en los partidos es profunda y TERMINAL, pues NO tienen lucha. En la REBATINGA “democrática” el mismo Marcelo EBRARD se encamina a llevar el conflicto interno a los confines del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en una IMPUGNACIÓN que sólo hace pensar en la próxima SALIDA del ex Jefe de Gobierno del DF de las DESTEÑIDAS filas perredistas, lo que no quita el sueño, ni el APETITO a los CHUCHOS que muy pronto de van a quedar con el CASCARÓN del PRD para ellos SOLITOS.

A propósitos del ESCÁNDALO con la famosa ALIANZA electoral PAN-PRD en Nayarit, la que habría de “SALVAR” a Nayarit, lo que deberían considerar los INGENUOS entusiastas de la idea, es que una alianza así camina por los rieles de las políticas que han HUNDIDO al país: ¿qué podrían PROPONER el PAN y el PRD en manos de los CHUCHOS que pudiera ser benéfico para el PUEBLO? Pues NADA. De nuevo se van a poner de acuerdo (en lo OSCURITO) Guadalupe ACOSTA Naranjo y los dirigentes nacionales del PAN con personajes y fuerzas del MISMO PODER para lograr, si es que el PRI los deja, que en lugar de que en Nayarit gobiernen los “COLORADOS”, lo pudieran hacer los “PINTOS”. El pueblo de Nayarit debe APRENDER que los MILAGROS no existen y que hace falta CONSTRUIR desde abajo, practicando la DEMOCRACIA DIRECTA, en ASAMBLEAS y en actos públicos donde se RESPETE la voluntad popular, un nuevo modelo político que avance rumbo al PODER POPULAR: lo demás son meros ARREGLOS de los grupos de poder tradicionales, arreglos que al final resultan altamente LESIVOS para el pueblo, pues lo que pretenden es CAMBIAR de manos los NEGOCIOS privados que se hacen desde el PODER público.

Y en el tema EDUCATIVO, en el Encuentro Internacional en Defensa de la Educación Pública y en Solidaridad con el Magisterio Mexicano convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones afines se DESTACA:“Las reformas neoliberales, no solo pretenden imponer las leyes del mercado, si no también consolidar una nueva etapa de colonización y la destrucción de los derechos sociales Hoy las reformas a la educación en México pretenden cambiar los contenidos y sentido de la educación, eliminar la participación de los trabajadores de la educación, padres de familia y estudiantes y avanzar en la privatización de la educación descargando los costos en las comunidades y transfiriendo grandes subsidios al negocio de la educación privada. La criminalización de las luchas de los maestros ha sido un recurso para intentar romper la resistencia social que profesores, padres de familia y organizaciones sociales desarrollamos para impedir el desmantelamiento de la educación pública.”

La PRIVATIZACIÓN educativa y el ABANDONO del Estado de sus obligaciones en el campo de la educación básica, en Nayarit hace años es una realidad y vayan como ejemplo los GASTOS, “aportaciones” les llaman, que los PADRES de FAMILIA realizan en numerosas escuelas de la entidad para PAGAR a los CONSERJES, los servicios de Internet y obras de mantenimiento y ampliación de escuelas. En Nayarit los padres de familia están “ACOSTUMBRADOS” a realizar DESEMBOLSOS que en estricto sentido le corresponderían al GOBIERNO. Claro que con la reforma dizque “EDUCATIVA” los papás de los niños deberán ALISTAR el BOLSILLO porque les esperan MÁS PAGOS en las escuelas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina