Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Charros de Sección 20 del SNTE, chantajes electoreros

Héctor Severiano Ocegueda

30 de diciembre de 2013

PEÑA NIETO, un AÑO siguiendo los PASOS de CALDERÓN
Secretario de Gobernación, LLAMA a la CNTE a NEGOCIAR en cada ESTADO

La MARCHA que este viernes 29 de noviembre realizaron los maestros afiliados a la Sección 20 del SNTE, a convocatoria de sus CHARRÍSIMOS líderes sindicales, al mande usted de la FAMILIA MONTENEGRO, es una manifestación que despidió un fuerte TUFO a elecciones. Es evidente que NI los OBEDIENTES participantes en la marcha IGNORAN lo que es un secreto a voces: La familia MONTENEGRO necesita un FONDO financiero para los comicios del año entrante y tal vez lo único nuevo en este tradicional juego de CHANTAJES sea la SORPRESIVA respuesta del gobernador Roberto SANDOVAL en el sentido de que NO hay dinero para GRILLAS. Durante muchos años hemos LUCHADO, desde las trincheras de la CNTE por la defensa de los derechos de los trabajadores y durante el mismo lapso hemos sido testigos de las formas en que la familia Montenegro PISOTEÓ derechos y utilizó el aparato educativo para obtener PRIVILEGIOS especiales como el manejo de recursos que les permitían jugar en las elecciones del PRI y a la postre hasta del PAN, con el fin de obtener diputaciones, alcaldías y puestos públicos, SIEMPRE al servicio del RÉGIMEN, por eso no dudamos en señalar que la marcha de este viernes CARECE de LEGITIMIDAD y sobre todo de AUTENTICIDAD. Los RECLAMOS por supuesto o REALES adeudos del gobierno, son asunto MENOR frente a la BRUTAL embestida que han sufrido los derechos laborales de los trabajadores de la educación en todo el país. Los “AGUERRIDOS” charros dirigentes de la Sección 20 DESPOTRICAN contra el gobierno estatal, que efectivamente puede tener cuentas PENDIENTES, pero se han CUIDADO muy bien de mencionar el tema CENTRAL de la lucha de los maestros de México que es por la DEROGACIÒN de la reforma LABORAL dizque “educativa”. En los hechos los CHARROS sindicales se han dedicado a AVALAR la reforma impulsada por la OCDE y operada por el mexicano-libanés Emilio CHAUYFFET Chemor, se han dedicado a utilizar la estructura PORRIL de la Sección 20 para ATEMORIZAR a los maestros que se han ATREVIDO a levantar la VOZ contra los cambios en los artículos 3º y 73 constitucionales y las NEFASTAS leyes secundarias, en particular la Ley General del Servicio Profesional Docente, que ha SUSTITUIDO la BILATERALIDAD de la relación laboral plasmada en el artículo 123 constitucional, por la UNILATERALIDAD de la relación laboral. Vamos a ver ahora si los CHARROS se atreven a dar el siguiente paso que es el PARO LABORAL, lo que por lo demás contribuiría a generar un ambiente de PROTESTA que podría REBASARLOS.  

Y a UN año del arribo de PEÑA Nieto a la Presidencia de México, lo que muchos mexicanos observamos es la CONTINUIDAD del gobierno de CALDERÓN en los temas centrales de la AGENDA nacional como la conducción ECONÓMICA y la SEGURIDAD. El gobierno peñanietista continúa profundizando las políticas del CAPITALISMO NEOLIBERAL, algunas hasta con APARIENCIA de “izquierda”. En el tema de la SEGURIDAD es clara la continuación de la vía de la MILITARIZACIÓN del país, lo que NO ha significado la DSIMINUCIÓN de la VIOLENCIA toda vez que la cuenta de MUERTOS asciende ya en este primer año de gobierno a los 20 MIL, sin contar los famosos “daños colaterales” . Ha sido tal la acentuación de la MANO DURA del régimen, que organizaciones como Human Right Watch (Observatorio de Derechos Humanos) ha lanzado la ALARMA de que en materia de DERECHOS HUMANOS este gobierno ha RETROCEDIDO gravemente.

Y la NOTA la da el titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel OSORIO Chong, quien ha LLAMADO a la CNTE a NEGOCIAR condiciones laborales en cada estado. El señor Chong apela a un concepto que YA no existe que es el de la DESCENTRALIZACIÓN. De hacho con las modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal, el gobierno federal, junto con los “representantes populares” del Congreso federal, ELIMINARON la posibilidad de que los gobiernos estatales NEGOCIEN salarios y prestaciones con las secciones sindicales del SNTE en cada estado, así que ese CUENTO de la “descentralización” resulta INCREÍBLE.  
    

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina