Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Estado mexicano fallido, el camino del abismo

Héctor Severiano Ocegueda

05 de diciembre de 2013

REFORMA ENERGÉTICA, máxima PROVOCACIÓN
Secretaría de Educación, en manos de CUICOS y CAPATACES de HACIENDA

El presidente Enrique PEÑA  YA lo dijo: el 15 de DICIEMBRE vence el PLAZO para la APROBACIÓN de TODAS las reformas. En las altas esferas del FALLIDO Estado mexicano, como se dice, van derecho y NO se quitan. Muchos ahí, están decididos a IMPONER las llamadas reformas estructurales, a SANGRE y FUEGO, así vaya de por medio la TAMBALEANTE “paz social” que cada día se revela más como una FRASE HUECA. A los que gobiernan, a los de ARRIBA poco o nada les importa el CLAMOR que surge de ABAJO en el sentido de que es URGENTE revisar y cambiar el rumbo del país. Lo que es PEOR, simplemente les tiene SIN cuidado estar empujando al país por el camino del ESTALLIDO SOCIAL. Se saben PROTEGIDOS por un aparato REPRESIVO altamente calificado en el arte de la REPRESIÓN social y la CONTRAINSURGENCIA. Las reformas VAN aunque ESTALLE el país porque así conviene a los intereses de quienes IMPUSIERON en la Presidencia de México a Enrique PEÑA. En Michoacán, se reconoce que al MENOS en 40 de los 113 municipios de la entidad actúan las llamadas GUARDIAS COMUNITARIAS, lo que se alza como la prueba más DEMOLEDORA del FRACASO del Estado mexicano, en TODOS sus niveles, su abierta INCAPACIDAD para garantizar la SEGURIDAD y tranquilidad a los habitantes de amplias regiones de México.

En el estado de Guerrero ya se anunció el surgimiento de un nuevo grupo GUERRILLERO; centenares de MILES de maestros de México han dicho NO a la reforma LABORAL disfrazada de “educativa” y mantienen desde hace MESES una lucha que ya adquiere tintes de HEROICIDAD; por todo el territorio nacional se suceden las manifestaciones CAMPESINAS de INCONFORMIDAD y ahora mismo MILES de mexicanos RODEAN la sede del Senado de la República para tratar de IMPEDIR mediante la MOVILIZACIÓN pacífica el más ESCANDALOSO ATRACO a la nación que ENTREGARÍA la riqueza petrolera nacional a DEPREDADORAS manos de empresarios VORACES nacionales e IMPERIALES empresas transnacionales. Esta, la reforma energética, es el COLMO de la PROVOCACIÓN y de poco o NADA valieron las PROPUESTAS, los argumentos técnicos de la más alta calificación, las movilizaciones, los llamados al DIÁLOGO y los 2 MILLONES de firmas que se reunieron para que se CONVOQUE a una CONSULTA NACIONAL. La reforma se IMPONDRÁ a viento y marea con la aprobación de los “representantes populares” del PRI, el PAN y sus SECUACES en el Congreso de la Unión.

En el gobierno de Nayarit que encabeza Roberto SANDOVAL, se camina por la misma RUTA en el terreno de la PROCURACIÓN y ADMINISTRACIÓN de justicia y en el resto de los espacios institucionales como es el caso de la Secretaría de Educación al mando de Marco Antonio LEDEZMA, quien cuenta entre sus COLABORADORES  a la profesora Alejandra Margarita BECERRA, quien tomándose MUY a PECHO su papel de “autoridad” se comporta NO como compañera al frente de una responsabilidad de conducción EDUCATIVA, sino como auténtica CAPATAZ, de esos que en abundaban en las HACIENDAS porfiristas.  Con ánimo de auténtico REVANCHISMO ha emprendido una CRUZADA REPRESIVA contra quien esto escribe y otras compañeras y compañeros MAESTROS que laboramos en la escuela primaria “Fernando Montaño” de la ciudad de Tepic. Asumiéndose MÁS PAPISTA que el PAPA, reclama los consabidos DESCUENTOS y la “VIGILANCIA” para quienes nos ATREVIMOS a participar en una MARCHA a la que convocaron la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
y el Movimiento de Resistencia Magisterial de Nayarit.

En vista de semejante actitud POLICIACA, desde esta columna REITERO mi clara MILITANCIA en la CNTE y la decisión de continuar luchando con todos los recursos a mi alcance CONTRA sus “altezas serenísimas” representadas por el grupo de la OLIGARQUÍA denominado “Mexicanos Primero” y también CONTRA sus representantes en la Secretaría de Educación y el SNTE oficial. Vaya desde aquí, por supuesto, mi más sincero y emocionado RECONOCIMIENTO a maestras, maestros y personal de INTENDENCIA de la escuela “Fernando Montaño”, quienes a pesar de ERRORES y LIMITACIONES han sabido comportarse a la ALTURA de los AGITADOS tiempos que nos ha tocado vivir.

Unidos y organizados, VENCEREMOS.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina