Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

PRD, expulsa a diputada Lola Porras: ya para qué

Héctor Severiano Ocegueda

19 de diciembre de 2013

Por PAGOS NO EFECTUADOS, PARALIZA Sección 20 del SNTE escuelas de Nayarit
POBREZA en México, como hace 20 años

PAGOS no efectuados y DESCUENTOS INDEBIDOS y EXAGERADOS condujeron a los dirigentes CHARROS de la sección 20 del SNTE, al mando formal del profesor Roberto ÁVILA Arciniega, pero REAL de la FAMILIA Montenegro, a ORDENAR la realización de un PARO de LABORES. El argumento es CLARO y contundente y se resume una frase dirigida al gobierno estatal, que ha circulado en las redes sociales: Si DEBES, PAGA. Apenas el gobierno al mando de Roberto SANDOVAL había realizado un DESCUENTO a través de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), la Sección 20 respondió con una DEMANDA judicial en la que RECLAMAN el hecho argumentando IRREGULARIDADES en la acción. El gobierno estatal REVIRÓ, en voz del titular de la Secretaría General de Gobierno PEPE Espinoza a los QUEJOSOS, como para que se PICARAN, que “NI UN PESO” del descuento les devolvería el gobierno de Nayarit. Acto seguido vino el PARO LABORAL y con ello el ESCALAMIENTO del conflicto. Desde luego los CHARROS dirigentes de la NINGUNEADA Sección 20, se han cuidado DEMASIADO de hacer saber que sus actos de protesta NADA tienen que ver con la MOVILIZACIÓN del magisterio INSURGENTE de México agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde hace MESES mantiene una COMBATIVA resistencia contra la reforma LABORAL dizque “EDUCATIVA”: El magisterio de la Sección 20 va al PARO laboral por una LANA, pero DESCUIDA un asunto mucho MÁS GRAVE que el de los centavitos que les ADEUDAN (y que tienen derecho a RECLAMAR) y es el de la PÉRDIDA de sus DERECHOS LABORALES que pronto les deberían dar mayores y MÁS contundentes razones para ponerse al CORRIENTE en la lucha nacional del MAGISTERIO mexicano, de la que hasta HOY, salvo la excepción HONROSA del contingente de docentes agrupados en la CNTE en Nayarit, VERGONZOSAMENTE, han estado AUSENTES.

Y después de haberse convertido en COLABORADORES del gobierno DERECHISTA de Enrique PEÑA y participar en forma por demás ENTUSIASTA en el llamado “Pacto por México” al PRD, le dio por EXPULSAR a la diputada LOLA PORRAS por haber votado a favor de la ANTIPATRIÓTICA reforma energética; que se sepa la señora Porras, JAMÁS tuvo formación de IZQUIERDA, ni antecedente alguno en la LUCHA social, sencillamente, en una de esas TÍPICAS negociaciones mercantiles en las que los AVEZADOS dirigentes perredistas al mando en Nayarit de Guadalupe ACOSTA Naranjo, llevaron a esta señora dedicada al comercio de CERVEZA en Santiago Ixcuintla, a ocupar una DIPUTACIÓN en el Congreso de Nayarit: Después de vejez, VIRUELA. O lo que es lo mismo: YA PARA QUÉ. Lo anterior no es razón suficiente, sin embargo, para continuar, VIENTO en POPA, con los trabajos en Nayarit de la ALIANZA “opositora” con el PAN, el partido de los “TRAIDORES a la PATRIA”, según las propias palabras de dirigentes del PRD a nivel local y nacional. Con la dizque “alianza opositora” ya se frotan las MANOS los dirigentes del PAN en Nayarit Ramón CAMBERO, el “Lobo” VALENZUELA y el propio NARANJO: No cabe duda que el OPORTUNISMO más RAMPLÓN y el pragmatismo más DESVERGONZADO hizo presa de un partido que en 1989 surgió como una ESPERANZA para el pueblo de México. Es importante RECORDAR que de las famosas alianzas del PRD y el PAN han surgido gobiernos, como el de MALOVA (Mariol López Valdez)  en Sinaloa que NADA le piden a los gobiernos del PRI.

En un informe del Banco Mundial que han publicado medios nacionales se da cuenta que en México la POBREZA se encuentra en niveles de hace 20 AÑOS, hecho que viene a CONFIRMAR la RAPACIDAD de las políticas del capitalismo NEOLIBERAL por igual impulsadas por gobiernos PRIISTAS y PANISTAS. Con las NEFASTAS reformas (Fiscal, energética, laboral y “educativa”) la situación de los mexicanos se tornará DESESPERADA, con crecimiento galopante de la MISERIA en todo el país. Lo veremos MUY PRONTO, como también seremos testigos del desmoronamiento de las MENTIRAS divulgadas por la TELE y medios COMPRADOS por el gobierno, de que las reformitas traerán “prosperidad”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina