Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Inició oficialmente el proceso electoral 2014 de Nayarit

Sonia Partida

08 de enero de 2014

Toman protesta los nuevos integrantes del Consejo Local Electoral y llevan a cabo la primera sesión

De acuerdo a la Ley Electoral para el Estado de Nayarit, este martes 7 de enero tomaron protesta los integrantes del Consejo Local Electoral y se realizó la primera Sesión, para con esto dar inicio a las elecciones intermedias, a celebrarse el próximo domingo 6 de julio, así lo dio a conocer el Presidente del Instituto Estatal Electoral, Sergio López Zúñiga.

“En esta contienda electoral habremos de vivir hechos sin precedentes, como lo es la paridad de género y las candidaturas independientes, pedimos a todos ser partícipes con responsabilidad y atendiendo los principios de la democracia,  para ello este Consejo trabajará en conjunto con la sala Constitucional-Electoral del Tribunal Superior de Justicia, que opera por segunda vez en Nayarit en materia de elecciones, sostuvo López Zúñiga.

De esta manera, rindieron protesta María Dolores Carrillo Noyola, José Luis Béjar Rivera, Eudolia Estrada Solano, Oscar Emmanuel Figueroa Varela, Alejandro Guerrero Retes y María de los Ángeles Arriaga Cuevas, así como Antonio Sánchez Macías como Presidente Suplente y el propio López Zúñiga, como integrantes del mencionado Consejo.

En este acto se sentó un precedente, ya que es la primera vez que a esta instalación acude un Gobernador, en este caso Roberto Sandoval Castañeda, acompañado también de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Armando García Jiménez y Pedro Antonio Enríquez Soto, respectivamente.

“Les deseo éxito en este tiempo electoral y en el día de la elección, que su trabajo sea pensando en la libertad y en la democracia, con el deseo de hacer un mejor Nayarit; hoy los ciudadanos tienen la opción de participar como nunca en la política y corresponde a ustedes garantizar esa libertad, garantizar también la gobernabilidad”, dijo el mandatario estatal.

Durante la primera Sesión, se establecieron algunos puntos de relevancia para la operatividad de este Instituto, como son el establecimiento del horario de trabajo, el número de Regidores en cada Municipio que no sufrió ninguna modificación, así como la fecha de entrega del listado nominal.

Asimismo, se aprobó formato para la inscripción correcta de sus respectivos observadores y visitadores, para su identificación el día de la jornada electoral.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina