Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Un Nayarit mejor es posible ¡ya!

Miguel González Ibarra

22 de enero de 2014

Tras el acto de consecuencia histórica definido por la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se presenta la gran posibilidad de que la izquierda y las fuerzas populares y progresistas de Nayarit inicien la conducción de la sociedad en esta entidad desde los poderes legislativo y municipales.

Toda la izquierda unida ---sin excluir a ninguna expresión por pequeña numéricamente que sea, agregando el vasto movimiento social y de masas que está en barrios, colonias, ejidos, comunidades y organizaciones de todo tipo, destacando las sindicales y obreras--- gana las elecciones de julio próximo.

Los adversarios son débiles a causa del atropello cometido contra el pueblo de México y la nación al cambiar en diciembre pasado el texto de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

Son los primeros comicios que se llevan a cabo en el país luego de este golpe contra la patria, por tanto, las condiciones son excepcionales, no se vivieron en el pasado desde 1938.

La gran tarea es dar desde Nayarit una batalla que alcance dimensiones nacionales y trascienda más allá de nuestras fronteras como entidad de la república.

La lucha por el poder político, en este caso, Cámara de Diputados y cabildos, está, inexorablemente, vinculada a la contienda por rescatar los recursos más emblemáticos de nuestra soberanía nacional, como son petróleo y electricidad.

La dirección del PRD actuó con visión histórica. Los grandes cambios se resuelven en segundos. Recordemos aquel pasaje cuando Morelos le pregunta a Hidalgo: “¿Cuál es el Plan?” “Vete al sur”, le contesta el Padre de la Patria.
 
En este momento, en 24 horas se puede armar la gran estrategia, que no es otra más que unir a toda la izquierda nayarita incluyendo al poderoso movimiento social y de masas que está vivo y actuante en todos los sectores de nuestra sociedad. Los electores es lo que están esperando. El pueblo de Nayarit sabe votar por la izquierda; esta vez el pueblo nayarita tiene ya la decisión de cruzar el emblema de la izquierda, porque el pueblo de esta entidad de la república, tiene la profunda convicción y los nobles sentimientos de que UN NAYARIT MEJOR ES POSIBLE ¡YA!
 
Blog del autor: http://miguelgonzalezibarra.wordpress.com/
Twitter: @MGonzalezIbarra
https://www.facebook.com/gonzalez.ibarra.miguel

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina