Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Las alianzas que “derrotaron” al PRI

Héctor Severiano Ocegueda

23 de enero de 2014

Gobernadores “aliancistas”, igualitos que los del PRI

La INSISTENCIA en colocar como principal PRIORIDAD la DERROTA electoral del PRI en los comicios de este año en Nayarit, obliga a REVISAR la EXPERIENCIA de algunos casos en los que este partido fue “DERROTADO” en otras latitudes del país. Rafael MORENO Valle, actual gobernador del estado de Puebla, se hizo de la gubernatura a través de una ALIANZA PAN-PRD-Convergencia, PANAL, el apoyo político y económico que este último partido le brindó durante su campaña se vincula desde luego con las EXCELENTES relaciones que el gobernador tenía con la CORRUPTA ex líder moral del SNTE, la “MAESTRA”, hoy RECLUSA, Elba Esther GORDILLO. Moreno Valle aglutinó el voto ANTIPRIISTA, pero en los hechos el gobernante se comporta como el más PINTADO de los gobernantes tricolores: DENUNCIADO constantemente por la prensa poblana y los medios nacionales por su IRREPRIMIBLE hábito de GASTAR millones de pesos en su promoción personal, el gobierno que encabeza NO se caracteriza por ser POPULAR o por aplicar un modelo político DIFERENTE al del MULTIMAÑOSO tricolor. Al buen “RAFA” seguramente se le RESBALAN las observaciones realizadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)que sitúan al estado de Puebla en el TERCER sitio de POBREZA a nivel nacional. La POBREZA extrema de los poblanos NO parece preocuparle mucho al buen “RAFA”, que mantiene una campaña publicitaria en cadenas televisivas como la estadounidense Fox, por MILLONES de pesos con cargo a la HACIENDA pública.  De acuerdo a información publicada por la revista PROCESO “En 2011, por ejemplo, más de 60% de ese presupuesto (para publicidad) fue a parar a Televisa y TV Azteca. Moreno Valle destinó 180 millones de pesos al área de comunicación social, de los cuales 88.5 millones –casi 50%– fueron para Televisa y 24 millones para TV Azteca”. Bastante DESPILFARRADOR el aliancista gobernador.

En el vecino estado de Sinaloa, otro ALIANCISTA Mario LÓPEZ Valdez conocido como MALOVA, que asumió las riendas del estado con una PROMESA de CAMBIO, comenzó por INCUMPLIR precisamente una de sus promesas a los electores, la de la ELIMINACIÓN de la TENENCIA vehicular, la que continúa vigente a pesar de RECLAMOS airados de los sinaloenses. Para taparle el OJO al MACHO el gobernador aliancista incluyó en su gabinete a personajes de la OPOSICIÓN como el perredista Juan GUERRA, pero la mayor parte de sus colaboradores son PRIISTAS. Por lo demás, el señor MALOVA se ha comportado en el gobierno como cualquier gobernante TRICOLOR.

Y en estado de Chiapas, donde también se han ensayado las famosas ALIANZAS electorales como la que se pretende en Nayarit, leamos lo que el anterior gobernador de la entidad, Juan SABINES señalaba respecto de otro ALIANCISTA de nombre Pablo SALAZAR Mendiguchía: “Decidí, afrontar con decisión, con unidad y con soluciones de largo plazo, los rezagos, los problemas, la violencia y la pobreza. Nuestra responsabilidad, era cambiar la pesadilla de la pobreza extrema de miles de familias chiapanecas, de tantas muertes por enfrentamientos violentos, por enfermedades curables, por huracanes y tormentas, por desbordamiento de ríos, la pesadilla de muertes de los recién nacidos y de tantas mujeres que en el parto fallecían y arriesgarnos para alcanzar los más justos anhelos del pueblo de Chiapas”.  Salazar Mendiguchía fue SENADOR por el PRI y se afilió al PRD en 2013 para luego contender por una ALIANZA conformada por PAN, Partido Verde, PRD, PT, Convergencia, PSN, PCD y PAS, en una especie de coalición “TODOS contra el PRI”, luego de triunfar electoralmente se comportó en el gobierno como lo que era: TODO un PRIISTA.

En todos estos casos y otros que después traeremos a la MEMORIA, el PUEBLO no fue el BENEFICIADO, sino las AMBICIONES personales de AVENTUREROS de la política que actúan de acuerdo a los CÁNONES del régimen DOMINANTE.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina