Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Alianza Tutti Frutti: ¿Salvación de Nayarit?

Héctor Severiano Ocegueda

04 de febrero de 2014

PETRÓLEO, en manos PRIVADAS
AUTODEFENSAS de Michoacán, de la MANITA de POLICÍA FEDERAL

La INSISTENCIA y el particular interés mostrados por grupos EMPRESARIALES de Nayarit que se encuentran tras organizaciones de la “SOCIEDAD CIVIL” por impulsar la ALIANZA PAN-PRD colocando ahora en el centro de la argumentación la realización de una CONSULTA ciudadana es plenamente comprensible. La TERQUEDAD se entiende viniendo de grupos EMPRESARIALES, pero resulta INCONSISTENTE, por decir lo menos, si procede de los dirigentes del PRD, al menos si estos mantienen un MÍNIMO de lealtad a la Declaración de Principios de su instituto político. Como he señalado en otras columnas, de acuerdo a otras EXPERIENCIAS ocurridas en diversas entidades del país y aquí mismo en Nayarit, la conformación de lo que denomino ALIANZAS TUTTI FRUTTI, no se ha reflejado en gobiernos POPULARES, que se hubieran significado por el ejercicio de administraciones públicas DIFERENTES a las del partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas. Zeferino TORREBLANCA en el estado de Guerrero, Mario LÓPEZ Valdez (MALOVA) en Sinaloa, GRACO Ramírez en el estado de Morelos, Pablo SALAZAR Mendiguchía en Chiapas y Rafael MORENO Valle en Puebla, por mencionar algunos casos sobresalientes, ejercieron o ejercen gobiernos en los que la DIFERENCIA con los PRIISTAS tradicionales han sido los PERSONAJES y los estilos personales: ESENCIALMENTE nada nuevo ofrecieron a sus respectivos pueblos. Tras triunfar electoralmente se dedicaron a REPRODUCIR las mismas CONDUCTAS y los mismos VICIOS, sobre todo porque trabajaron con el mismo diseño LEGAL e INSTITUCIONAL y las mismas REGLAS de la “democracia representativa” y el RÉGIMEN dominante, de manera que al final terminaron haciendo LO MISMO que CRITICABAN. ¿Por qué razones los impulsores de una ALIANZA TUTTI FRUTTI suponen que en Nayarit NO se REPETIRÁ la HISTORIA? Para los PRAGMÁTICOS dirigentes perredistas en Nayarit (tan CERCANOS al PAN), además, en esta entidad NO importa que el partido AZUL hubiese sido un promotor entusiasta de la REFORMA ENERGÉTICA que entregó el PETRÓLEO a empresas PARTICULARES nacionales y EXTRANJERAS, lo que ha sido calificado como un acto de TRAICIÓN a la PATRIA, porque “eso es un asunto NACIONAL”.

Y a propósito del tema, la Coalición Trabajadores Petroleros, recién DENUNCIÓ que al AMPARO de los llamados Contratos de Servicios Integrales, EMPRESAS PRIVADAS han tomado en sus manos, al MARGEN de PEMEX, la EXPLORACIÓN, desarrollo y EXPLOTACIÓN de pozos petroleros, en un área de casi 8 MIL kilómetros cuadrados comprendidos en regiones de producción petrolera nacional. Los dirigentes petroleros, CONTRARIOS al CHARRO y CORRUPTAZO dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Carlos ROMERO Deschamps, consentido de Peña Nieto y sus muchachos, señaló que a partir de 2013 lo que se observa es que con el PRETEXTO de la famosa “MODERNIZACIÓN” de Pemex, lo que en realidad ha sucedido es que a partir de 1992, somos MÁS deficitarios y DEPENDIENTES en materia de PETROQUÍMICOS y GAS NATURAL.

CURIOSO resulta el caso de los llamados GRUPOS de AUTODEFENSA en el estado de Michoacán, que ahora se convierten en “GUARDIAS RURALES”, de la MANO de la Policía Federal, la misma que durante el sexenio pasado estuvo bajo la dirección del INTOCABLE y CORRUPTO Genaro GARCÍA Luna. Para agregar otro ingrediente al ENRARECIMIENTO del ambiente local y nacional, ahora resulta que a los famosos “AUTODEFENSAS” un grupo DELICTIVO los ha estado dotando de ARMAS y equipos, lo que confirmaría que Michoacán es una expresión más de la DESCOMPOSICIÓN del Estado mexicano que a paso VELOZ continúa conduciendo a este país a una GUERRA CIVIL.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina