Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Prostichuchos, sepultan PRD

Héctor Severiano Ocegueda

08 de febrero de 2014

PLEITOS de TRIBUS, por TALEGA de los centavos
Se PARECEN tanto al PRI (y al PAN)

Obsequio el día de hoy a lectores y lectoras de esta columna los DEMOLEDORES argumentos del profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Telésforo NAVA, quien sin MIRAMIENTO alguno ENCUERA la PODREDUMBRE que priva en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y augura su pronta EXTINCIÓN. En extensa entrevista para la revista digital Sin embargo.mx, este viernes 7 de febrero, DENUNCIÓ con PELOS y señales el estado que guarda el partido que fue la ESPERANZA de MILLONES de mexicanos que creyeron sincera (y ahora sabemos que INGENUAMENTE) en la posibilidad de hacer de esta institución un instrumento para la transformación PACÍFICA de México. En el PRD “Es una rebatinga por los puestos, sean de representación popular o dentro del partido, porque todos son bien remunerados”. “Las corrientes internas o las llamadas “tribus” al interior del partido no funcionan para entablar discusiones ideológicas, ni para abonar el debate político, sino para que cada grupo se haga de la mayor cantidad de puestos posibles en una lucha “despiadada” y sin “ley” para aplastar a quien sea, con tal de favorecer a sus “fortunas personales”. Haciendo tiros de precisión, el prestigiado investigador de la UAM NO deja títere con cabeza y ACUSA directo:” Por ese botín han pasado todas las manos y al final lo dejaron “seco”. No sólo Los Chuchos y los Bejaranos, sino también Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador y otros tantos”. El investigador universitario es contundente en cuanto a los COSTOS políticos para el PRD por su ENTUSIASTA participación en el Pacto por México, el INVENTO del PRI-Peña Nieto para LEGITIMARSE después del FRAUDE electoral de 2012 y el escándalo SORIANA-MONEX:  “En cuanto al Pacto por México, impulsado principalmente por Los Chuchos, no encontró en el interior del partido una oposición ideológica en los Bejaranistas, la segunda corriente más importante de la fuerza política, quienes en el discurso condenaron la participación del Sol Azteca en el acuerdo del Gobierno Federal”.  “Tenemos a Dolores Padierna rasgándose las vestiduras y a René Bejarano, yo pregunto, con qué autoridad moral lo hacen. No es porque tengan grandes valores sociales e ideológicos que se opusieron, es porque NO les tocó su TAJADA del PASTEL”. “El declive para el partido no ha parado después del Pacto por México. El PRD es hoy una fuerza política a la que una gran parte de sus militantes acusa de “secuestrado”, por Los Chuchos, corriente a la cual pertenece el Presidente Nacional, Jesús Zambrano Grijalva y que, al no dejar espacio para aquellos que llegaron al Sol Azteca con la ambición de la Presidencia de la República, se está quedando solo.” (Fin de la cita)

La larga historia de TRAICIONES,  VENDIMIAS y ENGAÑOS de la que son portadores quienes al final se quedaron con el PRD, da cuenta no sólo de su absoluta DESVERGÜENZA, sino de su CARENCIA total de MEMORIA, pronto los propietarios del partido del Sol Azteca “OLVIDARON” los MUERTOS, los DESAPARECIDOS y los PRESOS que forman parte del SALDO de la construcción del PRD. Muy RÁPIDO las CÚPULAS perredistas encontraron el CAMINO que los condujo a formar parte del RÉGIMEN, adoptando en los hechos la CULTURA PRI-PANISTA al servicio del PODER. En el PRD triunfó filosóficamente el más burdo PRAGMATISMO (ganar a como dé lugar, caiga quien caiga, sin importar PRINCIPIOS ni HISTORIA) que en pequeñas o en grandes DOSIS penetró hasta la MÉDULA para instalarse y CORROER desde sus fundamentos las ENTRAÑAS de esta organización política.

Desde diversas TRINCHERAS sociales y políticas, no obstante, los sectores más LÚCIDOS de la izquierda verdadera, caminan, NO sin dificultades, hacia la conformación de una FUERZA que deberá ASUMIR la PESADA e impostergable responsabilidad de conformar el PROYECTO para la construcción de un México diferente.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina