Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Ni partidos, ni posibles candidatos muestran programa de gobierno

Héctor Severiano Ocegueda

22 de febrero de 2014

XXVI Ayuntamiento que presidió Alejandro GASCÓN, EJEMPLO
GRINGOS, EMPERRADOS con gobierno de VENEZUELA

NAVEGANDO en un MAR de OPORTUNISMO, atestado además de una visión PRAGMÁTICA que considera que el objetivo es “GANAR” a como dé lugar y cueste lo que cueste, ni PARTIDOS, ni CANDIDATOS posibles en Nayarit se toman la MOLESTIA de presentar una plataforma de gobierno, un PROYECTO, que la CIUDADANÍA pudiera analizar y DEBATIR. ¿Para QUÉ? Con una MILLONADA de pesos en PUBLICIDAD, COMPRA de votos y CONCIENCIAS y apostando al DESINTERÉS de un importante sector de la sociedad nayarita en los procesos electorales se pueden ASEGURAR “triunfos”, como los que en los últimos comicios han logrado los candidatos del MULTIUMAÑOSO tricolor en esta ATRASADA y DESAFORTUNADA entidad en manos de CACIQUES, políticos LACRAS y GRANDES empresas, destacadamente las CERVECERAS y las comida CHATARRA.

Sin el menor ASOMO de respeto por la sociedad tepicense y la nayarita en general, Juan GUERRERO, regidor panista, afirma que aunque él apoya a Ramón CAMBERO, MARTHA sería una “excelente ALCALDESA” de Tepic para acto seguido esgrimir sus “argumentos”: “MARTHA es una mujer TRABAJADORA, de EMPUJE” y además, como para REMATAR su “sesudo” análisis, “de MUCHA sensibilidad”. ¿Pero CÓMO va tener “SENSIBILIDAD” una mujer que se fue a Las VEGAS a combatir el STRESS precisamente en el momento que MILES de sus SEGUIDORES reclamaban su presencia cuando fue candidata a gobernadora? Por favor. No cabe duda que la APUESTA por la DESMEMORIA de los nayaritas hace que personajes cono este regidor continúen haciendo afirmaciones absolutamente RIDÍCULAS. Llamar a VOTAR por una persona porque es de “empuje”, “trabajadora” y tiene “mucha sensibilidad” SIN MOSTRAR la propuesta y el PROGRAMA de gobierno, es exactamente el CAMINO para REPETIR la misma HISTORIA de la abrumadora mayoría de quienes han gobernado este POBRE estado atrasado y ABANDONADO. ¿Dónde está el PROGRAMA?, ¿QUIÉNES la acompañarían en el ejercicio de su gobierno?. Pero lo que se pueda decir de la OCURRENCIA de este regidor se puede EXTENDER al resto de quienes pretenden una ALCALDÍA, o una diputación local: ¿CUÁLES son sus propuestas POLÍTICAS?, ¿qué piensan acerca de la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA y la DEMOCRACIA DIRECTA?, ¿combatirán la INSEGURIDAD con la filosofía de Felipe CALDERÓN y de PEÑA Nieto? Cuando en 1972 se POSTULÓ a la alcaldía por el municipio de Tepic a Alejandro GASCÓN Mercado, se puso por delante un PROGRAMA que contenía los TRAZOS más importantes de lo que después fue un AYUNTAMIENTO al servicio del PUEBLO, se dijo entonces: Los ÚNICOS privilegiados deben ser los NIÑOS; la policía municipal NO sería más un INSTRUMENTO de EXTORSIÓN y REPRESIÓN contra los tepicenses; el ALCALDE rendiría un INFORME público en la Plaza Principal de Tepic ante el pueblo; el candidato Alejandro GASCÓN mostró a la CIUDADANÍA al equipo de colaboradores y quienes serían los REGIDORES. Luego del TRIUNFO electoral, el pueblo de Tepic vio el CUMPLIMIENTO de TODAS esas PROMESAS y además la formación de los COMANDOS del PUEBLO, un antecedente de una POLICÍA COMUNITARIA que disminuyó a niveles mínimos la DELINCUENCIA; los COMITÉS del PUEBLO en colonias y ejidos, en los que el pueblo reunido en ASAMBLEA tomaba las decisiones que el AYUNTAMIENTO respetaba ESCRUPULOSAMENTE. El XXVI Ayuntamiento presidido por Alejandro GASCÓN instituyó el VOTO SECRETO y ENTREGÓ efectivamente el PODER al pueblo y esa fue precisamente su fundamental OBRA POLÍTICA.

Y en Venezuela, el gobierno de Estados Unidos, presidido por Barack OBAMA, INTERVIENE de manera BURDA y CÍNICA. La actividad SEDICIOSA auspiciada desde diversas organizaciones y con personajes vinculados a Otto REICH, experto estadounidense en temas de SUBVERSIÓN DERECHISTA en América Latina, continúan, junto a figuras como el SENADOR por Arizona John MC CAIN, instigando la GUERRA CIVIL con el claro propósito de DERROCAR al gobierno revolucionario que preside Nicolás MADURO y establecer un gobierno TÍTERE que permita “reformas estructurales” como las que en México hicieron PEÑA Nieto, el PRI y el PAN, a fin de ASEGURAR para las empresas petroleras EXXON, CHEVRON y demás la explotación de las riquísimas reservas del Orinoco. El bien calculado GOLPE incluiría la INVASIÓN por TROPAS gringas apoyadas por el gobierno de Colombia, el OTRO que junto al de México ha mostrado una TOTAL SUMISIÓN a los dictados del IMPERIO.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina