Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Ahora sí lloverá parejo

Francisco Cruz Angulo

27 de febrero de 2014

Para miles de nayaritas que día a día luchan por sobrevivir a causa de sus magros recursos económicos por lo menos tendremos la posibilidad de concurrir a la Feria Nacional de Nayarit a celebrarse a partir del 10 al  31 de marzo en la cual se disfrutará de todos los espectáculos totalmente gratuitos.

Esta decisión la tomó el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval al valorar la situación económica de miles de familias pobres que difícilmente tendrían acceso a esta clase de espectáculos.

Por 21 días podremos escuchar y bailar al son de afamadas bandas como los Recoditos, la Arrolladora, la Banda El Recodo, Pequeños Musical, Pancho Barraza y otros que son del gusto popular.

Otro de los atractivos son la presentación de los cantantes, Napoleón, Ana Gabriel, Yuri, María José, todos ellos de fama internacional. Además de estos espectáculos habrá exposiciones de nuestra cocina regional, exposición ganadera y venta de productos artesanales de otras entidades de la república.

Lo que hará la diferencia de esta feria a las anteriores será nada menos que la gratuidad para niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad de tener acceso gratis a todos los juegos mecánicos.

Como a esta feria acudirán como invitados especiales Uruguay y el Estado de Chihuahua. Conoceremos de su cultura artística, gastronómica, artesanal y acerba popular.

Uruguay como país invitado promete exponer una reseña de la vida y obra de nuestro poeta Amado Nervo cuando se desempeñó como embajador en aquel país Sudamericano.

Para garantizar que todos los nayaritas que acudamos a la Feria Nacional de Nayarit  la gocemos en un ambiente de orden y de tranquilidad será cuidadosamente vigilada por cientos de agentes de la Policía Municipal, Estatal y de Tránsito del Estado. Así se comprometieron el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia y el Lic. Rodrigo Pérez, Secretario de Turismo y Comunicación Social.

Por supuesto no faltarán quienes señalen que la gratuidad de todos los espectáculos de la feria tiene un tufo preelectoral que le garantice al Gobierno Estatal ser bien evaluado en los comicios de julio próximo. Aunque fuese cierta esta opinión creo que el pueblo tiene todo el derecho de divertirse con buenos espectáculos sin que le cueste un solo peso. Al fin de cuentas son nuestros impuestos…

PENSIONADOS EXIGEN CUENTAS

Los profesores federales de la Sección 20 vuelven a salir a las calles a protestar, esta vez son los jubilados y pensionados.

Un numeroso grupo de profesores en retiro al frente del Profr. Roberto Martínez García marchó de la plaza principal de Tepic hasta Palacio de Gobierno a demandar que el Gobierno Estatal a través de los SEPEN pague directamente el bono anual de 1,600 pesos y no lo realice por conducto del sindicato.

Denunciaron los manifestantes que hay más de 150 maestros pensionados que no se les ha pagado el bono del 2012 y 2013 debido a que los líderes de su sindicato los jinetean.

Al ser atendidos por el Secretario General de Gobierno, Lic. J. Trinidad Espinoza Vargas experto en apagafuegos atendió sus reclamos. Les aseguró que por instrucciones del Gobernador los SEPEN les pegarán a partir de este fin de mes el bono del año pasado y demás prestaciones de Ley.

En cuanto a la denuncia que se jineteó su dinero prometió emprender una investigación por conducto de la Contraloría General del Estado a efecto que se deslinden responsabilidades.

Los maestros jubilados y pensionados se fueron echándole porras a Trinidad Espinoza. Esperemos que cumpla.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina