Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

El PRI rumbo a su Asamblea Nacional

Francisco Cruz Angulo

28 de febrero de 2014

En tanto los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática confrontarán en los próximos meses la elección interna para elegir a su nueva dirigencia nacional mediante la descalificación mutua de los aspirantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) organiza foros de discusión y análisis para la actualización de sus estatutos, declaración de principios y programa de acción.

En nuestra entidad los militantes y dirigentes de la CNOP son de los más activos. Su dirigente estatal Fidel Cristóbal Serrato con el apoyo indiscutible del presidente estatal, Profr. Juan Carlos Ríos Lara dio cuenta a la opinión pública que ya tienen consensuadas sus propuestas que contemplan diversas reformas a sus estatutos, gracias a la participación de sus militantes y cuadros políticos. Estas propuestas serán presentadas para su debate y aprobación en su Asamblea Nacional a celebrarse el 4 de marzo, aniversario de ese Partido.

De los sectores campesinos y obrero (CNC y CTM) desconocemos  si llevarán alguna propuesta. Sería deseable que la hicieran sobre todo en la línea programática de su partido.

Según la última encuesta del INEGI uno de los problemas que enfrenta el país es la falta de empleo y la escasez de granos alimenticios debido a la caída de la producción agrícola.

En Nayarit tenemos ejemplos concretos, me refiero a la baja producción en maíz y frijol y la brutal caída en el precio del sorgo y la caña de azúcar.

Ante esta situación crítica que enfrenta el campo nayarita miles de productores solicitaron el auxilio al mandatario estatal, Roberto Sandoval y a la SAGARPA. Según algunos quejosos no se les hace caso.

En estos momentos difíciles cuando los dirigentes del sector campesino del PRI se deben hacer presentes y encabezar sus demandas. De no hacerlo los miles de campesinos se las cobrarán en las urnas en las próximas elecciones a presidentes municipales y diputados. En cuanto al sector obrero ni pinta en el escenario estatal.

BUENAS NUEVAS PARA TEPIC

El Gobierno municipal de Tepic que encabeza el Ing. Héctor González Curiel cerrará fuerte en lo que le resta de su administración con dos buenos programas de participación municipal y federal.

Se informó en fuentes oficiales de ese ayuntamiento que a partir del próximo mes se iniciará un programa de rehabilitación de las redes del agua potable en aquellas calles y avenidas que están muy deterioradas.

Para la ejecución de este programa se firmó un convenio entre el ayuntamiento de Tepic y la Comisión Nacional del Agua cuya inversión será del orden de 70 millones de pesos, de esta inversión solo el 25% corresponderá aportarlo al ayuntamiento.

De acuerdo a la fuente allí donde se rehabilite la red, una vez concluido el trabajo subterráneo se colará una losa de concreto hidráulico con el fin de darle larga vida a la obra.

El otro programa lo ejecutará el Instituto Municipal de Vivienda Digna, cuya titular es la señora Diana Torres García la cual llamó a las familias tepicenses a inscribirse en un programa de vivienda digna en el cual dispondrá de créditos baratos para mejorar su vivienda, ya sea en ampliación o remodelación de sus casas, es decir, en la instalación de sanitarios nuevos, pintura interior y exterior, techumbres de concreto o construcción de aljibes y banquetas.

No se dijo a cuánto ascenderá la bolsa disponible con la que contará ese instituto de la vivienda de manera que tengamos una idea de la cubertura del programa. De cualquier manera saldrán beneficiadas cientos de familias tepicenses.

ESTAMOS EN ASCUAS

El titular de la Secretaría de Obras Públicas Estatal, Ing. Gianni Ramírez nos dejó en suspenso cuando anunció a los medios de comunicación que muy pronto Roberto Sandoval nos dará una sorpresa. Adelantó que gracias a su capacidad de gestión logró convenir con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una millonaria cantidad de recursos federales adicionales para emplearlos en decenas de obras públicas en toda la entidad. Por lo que se ve el dinámico funcionario no quiso ganarle al Gobernador las ocho columnas de los periódicos locales.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina