Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

¿Continuará la dinastía Montenegro?

Carlos Delgado Camacho

04 de marzo de 2014

EX SECRETARIOS GENERALES SE ORGANIZAN

UNA FISCALÍA Y UN FISCAL CON RESULTADOS OBJETIVOS

COROLARIO.- Cuentas claras de los fondos solidarios de la Sección 20

Para cualquier ciudadano con criterio, la calificación de un funcionario público tiene relación directa con LOS RESULTADOS que presenta estando al frente de cualquier área de la administración que tiene a su cargo. Es decir, la eficiencia, la eficacia y la efectividad de su desempeño, se mide necesariamente en función del alcance de las metas, objetivos y propósitos que contempla el programa de trabajo que previamente se planteó. Programa mismo que es obvio suponer, guarda perfecta congruencia con las líneas generales del PLAN ESTATAL DEL RÉGIMEN que finalmente marca la rectoría de toda la administración. En el caso particular de LA FISCALÍA NAYARITA, que de suyo es un ámbito complejo y delicado, son muy pocos los que se atreven a poner en tela de duda QUE EXISTEN RESULTADOS PALPABLES. Quienes así lo hacen, seguramente desconocen el concepto de OBJETIVIDAD que significa concretamente, atenerse a datos e indicadores más que a percepciones meramente personales y por tanto SUBJETIVAS. Recuerdo claramente los comentarios que me hizo en una ocasión el titular de esta importante dependencia el Lic. EDGAR VEYTIA, quien asegura estar consciente de las críticas y los reclamos en su mayoría infundados que se hacían a su trabajo. Situación que aseguraba, lo obliga a esforzarse y mejorar, pero nunca a bajar la guardia ni mucho menos cejar en el empeño de CUMPLIR A CABALIDAD con el principal encargo que le ha hecho siempre el titular del ejecutivo; esto es: PRESERVAR Y MEJORAR EN LO POSIBLE EL AMBIENTE DESEGURIDAD Y CONFIANZA QUE ACTUALMENTE PREVALECE EN NAYARIT. Esto, desde mi personal punto de vista se ve y se siente y todo mundo quiere que siga así. Así que demos un VOTO DE CONFIANZA AL FISCAL Y A LA FISCALÍA mientras haya buenas cuentas. ¿Tú qué opinas estimado lector?

En otro tema, comento que en un mes se realizará el relevo de quienes conforman el actual comité seccional del sindicato de maestros federalizados integrados a la sufrida sección 20 aún controlada por los MONTENEGRO. Esto en virtud de la aparición de la convocatoria oficial para que se verifique el congreso respectivo los próximos días 3 y 4 del mes de Abril en esta ciudad de Tepic. La renovación de la dirigencia en comento no tendría mayor relevancia si no fuera porque ahora las condiciones que privan son verdaderamente distintas y en cierto modo, no tan favorables para el cacicazgo como en otros tiempos. Como se recordará, LOS MONTENEGRO han venido poniendo prácticamente a su voluntad las dirigencias durante los últimos cuarenta años; aunque durante el mandato de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES les exigió siempre le presentaran UNA TERNA de donde ella decidía para hacer valer SU CALIDAD DE CACIQUE NACIONAL. Hoy que el SNTE nacional se rige de diferente manera; que LA FAMILIA está prácticamente fuera del PRI y muy distanciada del gobernante estatal; que los han abandonado muchos operadores anteriormente leales; y que últimamente hasta los jubilados se han DESLIBERATIZADO; parecen soplar VIENTOS DIFERENTES Y UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA DARLEVUELTA A LA SITUACIÓN. ¿Veremos cosas nuevas al respecto o volverá a suceder lo acostumbrado? No lo sabemos, pero por lo pronto ya tengo información de VARIOS EXSECRETARIOS GENERALES que con sus respectivos grupos parecen estar coincidiendo  en la idea de PLANTEAR UN PROYECTO RENOVADOR QUE SE OPONGA AL QUE YA TIENE ELABORADO EL CACICAZGO CON OBJETO DE PROLONGAR MÁS LA DINASTÍA MONTENEGRO EN LA PERSONA DE TOÑO CARRILLO. Seguramente habrá sorpresas y hay que estar al pendiente.

COROLARIO.- El fuerte rumor de la crisis financiera del FONDO DE AHORRO, LA CAJA DE AHORRO, EL FONDO DE RETIRO Y EL DE DEFUNCIÓN que se viene escuchando desde hace varios meses entre la base magisterial; está animando a los agremiados a EXIGIR EN ESTE PRÓXIMO CONGRESO CUENTAS CLARAS AL RESPECTO Y CON PRESENCIA DE UNA AUTORIDAD COMPETENTE. Un servidor se une A ESTE CLAMOR y de ninguna manera aceptaré QUE PRESENTEN CUENTAS A MODO Y LISTAS PARA SER APROBADAS como ha venido sucediendo durante muchos años. El dinero es de los agremiados y DEBE HABER TRANSPARENCIA EN SU MANEJO. Este asunto despide “UN TUFO PESTILENTE”, así que hay que ventilarlo para ver que hay realmente de fondo. Hasta la próxima. Mi correo [email protected]

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina