Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Las candidaturas del PRI sólo para amigos de Roberto Sandoval

Oscar González Bonilla

10 de marzo de 2014

Nadie en su sano juicio pensará que el diputado Omar Reynozo Gallegos será el candidato del PRI a la presidencia municipal de Bahía de Banderas.

Como una pesada losa cayó sobre la humanidad política del aspirante las declaraciones de Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, referentes al quebranto financiero e ineptitud administrativa hallados en la Secretaría de Salud que el doctor Omar Reynozo dirigió (2008-2010) en el anterior gobierno de Ney González.

Sin tapujos, el mandatario nayarita habló para denunciar severas irregularidades ante la titular de la Secretaria de Salud del gobierno peñanietista, Mercedes Juan López, quien vino a Nayarit para presidir en Nuevo Vallarta la quinta reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud.

En ese marco inspirado estuvo don Roberto Sandoval, de entrada reconoció que hubo un saqueo bárbaro en los hospitales públicos de toda la entidad. Desveló que los nosocomios a inaugurar eran abastecidos con equipo médico de punta, alta tecnología, y con todo lo concerniente en el renglón de salud. Se hacía el acto con bombo y platillo, momento de fiesta, de mexicana alegría.

Pero ¡oh desilusión! durante la noche los hospitales eran desmantelados, el equipo médico seguramente servía de utilería, se utilizaba para la siguiente inauguración, pero sólo para la foto oficial. De esa manera tanto el gobernador de la pasada administración, Ney González, como su secretario de Salud, Omar Reynozo, se paraban el cuello ante la ciudadanía. ¡Vil engaño!

El gobernador Sandoval afirmó que al inicio de su gobierno, en 2011, se toparon conque las mujeres parían casi en el piso del Hospital General de Tepic, la muerte materna era elevadísima. Con base en su propio léxico el mandatario argumentó que en la administración de Ney González hubo una gran ingobernabilidad en el tema de salud, por consecuencia desgarriate en el manejo financiero que desembocó en multimillonario despilfarro. “Así agarramos el sector salud, con deudas grandísimas”.

Mucho, muy mal parado deja el gobernador Sandoval al doctor Omar Reynozo, actual diputado local priista, mismo que desde aquel entonces ha pretendido por todos los medios ser alcalde de Bahía de Banderas, el más importante municipio de Nayarit después de Tepic asiento de los poderes constitucionales, intención que no ceja y con mayor intensidad desde que se encumbró en la trigésima legislatura para desde ahí realizar labor de proselitismo que los últimos días ha intensificado.

Sin rubor, el oriundo de un pueblo del municipio de Zamora, Michoacán, pero muchos años hace avecindado en el municipio de Bahía de Banderas, a donde su familia emigró, por tanto nayarita por adopción, continúa trabajo de proselitismo político bajo el amparo de su investidura como legislador. Como nunca este año electoral se ha significado por su labor altruista a favor de la ciudadanía del municipio. A últimas fechas difunde un video donde a una mujer entrega todo el material de construcción para un pie de casa, con la consiguiente imagen de la mujer que con sus palabras agradece la erección de la finca. Empeñoso el doctor Omar quiere ser tomado en cuenta.

Sin embargo, entre los integrantes de su equipo más cercano, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, ha soltado la especie de que ningún personaje fielmente identificado con el equipo político de Ney González será candidato del PRI a cargo de elección popular.

Ejerce especie de venganza política, disgustado porque supuestamente Ney González se despachó con la cuchara grande al designar a casi todo los candidatos del PRI a los cargos de elección popular en juego en 2011. Antes de abandonar la silla gubernamental, el chaparrito de la colonia Mololoa hizo una de sus últimas gracias: colocó a sus incondicionales en candidaturas de los ayuntamientos y diputaciones, que algunos no hayan ganado en las urnas es otro boleto.

Como Roberto Sandoval está con fuerza decidido a designar candidatos del PRI a su amigos y grupo de allegados que le han mostrado fidelidad, Omar Reynozo y otros muchos más neycistas, incluso aquellos indignos que en el pasado mostraron servilismo al gobernador Ney González y que hoy desde el cargo público le hacen reverencia a Roberto Sandoval, deben abandonar su aspiración y resignarse a no ser.

Sólo que con base en su experiencia en estas lides Ney González con miles de artilugios  le gane la partida política a Roberto Sandoval, como lo ha hecho hasta el momento, veremos candidatos a algunos de los susodichos que otrora formaron parte de la corriente priista Ola Roja.

El gobernador Sandoval ha sido tan falto de seguridad, de confianza en sí mismo, que no se ha atrevido siquiera ordenar a las instancias correspondientes procedan judicialmente contra el ex gobernador Ney González y toda la pancarta de sus funcionarios que cometieron actos de corrupción, dañaron la hacienda pública y dejaron deuda pública por más de siete mil millones de pesos. Roberto tiene las pruebas, o no.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina