Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Aplastar a magisterio, propósito de ley de educación

Héctor Severiano Ocegueda

12 de marzo de 2014

Que tres PANISTAS ayudaron FUGA de “El CHAPO”
Ucrania, Venezuela, se TENSA la CUERDA

Armando GARCÍA Jiménez (el mismo que ha sido reiteradamente ACUSADO en los medios de ser un AVIADOR del Sistema de Educación Tecnológica) y actualmente ha sido PREMIADO por el régimen como Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso del Estado de Nayarit RECIBIÓ de manos del titular de la Secretaría General de Gobierno PEPE Espinoza, la INICIATIVA de Ley Estatal de Educación, con el propósito de CUMPLIR con el requisito FORMAL de la aprobación de la misma en el marco de la adecuación de las leyes locales a la legislación NACIONAL. Acto seguido el sábado próximo pasado los “representantes populares” del PRI, el PAN y los demás, con excepción del diputado Miguel Ángel ARCE del PRD, procedieron a su INMEDIATA aprobación. El hecho, que en otras entidades al menos hubiera provocado una MANIFESTACIÓN de PROTESTA magisterial, aquí simplemente pasó INADVERTIDO para un magisterio CONTROLADO por las direcciones PRO PATRONALES CHARRAS de las secciones 20 y 49 del SNTE, al mando respectivamente de Miguel Ángel ISLAS Chío y Liberato MONTENEGRO.

Sobre este ENGENDRO legal, en principio hay que decir que al tratarse de una LEY emanada de la reforma LABORAL dizque “EDUCATIVA” que impulsó el gobierno DERECHISTA de Enrique PEÑA por INDICACIONES de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la OLIGARQUÍA nacional, destacadamente el grupo “Mexicanos Primero”, lo que de ella se desprenda será en PERJUICIO de los trabajadores de la educación. En su INCURABLE desvergüenza, el gobierno PRI-PANISTA y sus ALIADOS del SNTE oficialista insisten en la CANTALETA de que las leyes surgidas de la REFORMA peñista serán a favor de la famosa “CALIDAD” de la educación; además, para completar la FALSEDAD, los gobernantes afirman, CONTRA toda evidencia, que las leyes como la Ley Estatal de Educación RESPETAN “escrupulosamente” los derechos del MAGISTERIO. Lo reiteramos en esta columna y será materia de análisis y comentario: cualquier LEY impulsada por el gobierno NEOLIBERAL de PEÑA obedece a los mandatos de quienes ostentan el PODER económico y político de México que son COMPLETAMENTE opuestos a los intereses del pueblo y los trabajadores de la educación.

Y el AJUSTE de cuentas entre el PRI (que por algo es el partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas) con los gobiernos de los panistas de FOX (el ranchero analfabeta) y Felipe CALDERÓN (“El señor de la GUERRA”) continúa avanzando a paso veloz y esta vez con el asunto relacionado con la CAPTURA del conocido NARCOTRAFICANTE “El CHAPO” Guzmán. En este nuevo capítulo de la historia (CASI novela) son TRES los personajes situados en el OJO del huracán: Miguel Ángel YÚNEZ Linares, Jorge TELLO Peón y Enrique PÉREZ Rodríguez sobre quienes pesa la acusación de haber sido partícipes en la FUGA de “El CHAPO” del penal de Puente Grande, en enero de 2001. Los TRES se desempeñaron en puestos POLICIACOS clave durante la administración de FOX y sobre ellos se ha enfilado una acusación proveniente de la Procuraduría General de la República (PGR) en una acción que muestra que los priistas vienen por la REVANCHA y por el PASTEL completo. Los mexicanos sabemos que el asunto APESTA a venganza, a TRAICIÓN y a INGRATITUD y NO a justicia, porque si así fuera hace muchos años un amplio número de gobernantes y funcionarios del MULTIMAÑOSO tricolor se encontrarían en las CÁRCELES purgando PENAS que podrían ser hasta de CADENA PERPETUA. Muy pronto los que ahora despachan en la Presidencia de México, “OLVIDARON” que fue el gobierno PANISTA de CALDERÓN el que los DEVOLVIÓ a ese lugar.

Ucrania y Venezuela son por ahora los DOS puntos de la GEOGRAFÍA mundial que CONCENTRAN la lucha que tiene lugar entre el IMPERIO de Estados Unidos y sus aliados europeos y RUSIA y CHINA que juegan por un mundo MULTIPOLAR y como CONTRAPESO del insaciable TÍO SAM. Los GRINGOS tienen bien ensayada la estrategia de REVENTAR desde adentro a los gobiernos que NO le son afectos utilizando ERRORES, conflictos y problemas de éstos. El punto es que esta vez se han TOPADO con un hueso DURO de roer, con pueblos y gobiernos PREPARADOS para la RESPUESTA ENÉRGICA y puntual.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina