Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Los plantones del SUTSEM

Francisco Cruz Angulo

23 de abril de 2014

La diputada Águeda Galicia líder vitalicia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) una vez más puso en jaque al Gobierno Estatal y al Ayuntamiento de Tepic al tomar las instalaciones de todas y cada una de las dependencias de gobierno, incluidas las del Poder Judicial, ayer por la mañana.

Alega la diputada priista que se tomó esa decisión al no cumplir en tiempo y forma demandas laborales establecidas en su Contrato colectivo de Trabajo de los cuales han sido omisos por ambos gobiernos.

Si bien la señora Águeda tiene todo el derecho de luchar por mejorar las condiciones de vida de sus agremiados pierde credibilidad cuando su movimiento parista perjudica a terceros, por ejemplo impedir a los ciudadanos el trámite de asuntos públicos en las diversas dependencias de gobierno; desarticula la vialidad en todo el centro histórico de esta capital; afecta negocios y por tanto a familias enteras en su economía.

Se dice que cuando falla la política para resolver los problemas el uso de la fuerza no es el mejor camino a la conciliación.

El gobierno de Roberto Sandoval y el del Ing. Héctor González Curiel han sido demasiados tolerantes pues han cumplido gran parte de las demandas del SUTSEM. No es por falta de interés sino porque ambos han tenido que lidiar con cuentas ajenas que subyacen desde el sexenio pasado.

Esperemos que las partes en conflicto se sienten pronto en la mesa de negociación y que por medio del diálogo se concreten acuerdos. A ninguna de las partes les conviene la confrontación, sobre todo cuando está en puerta el proceso electivo para renovar 20 presidencias municipales y a los 30 diputados de la próxima Legislatura Local, claro a menos que la señora Águeda Galicia recurra a este tipo de presiones para negociar futuras posiciones en puestos de elección popular.

LE TUNDEN A PAVEL JARERO

EL presidente municipal con licencia de Santiago Ixcuintla, Pavel Jarero en días pasados le llovió una andanada de acusaciones en su contra nada  menos que por la actual presidenta municipal sustituta Iris Montero Jaime quien durante una conferencia de prensa denunció que durante la gestión del perredista sostuvo en la nómina a un grupo de “aviadores” muy allegados a su familia y su círculo cercano de amigos. A la vez lo acusó de que un funcionario de la Secretaría de Obras públicas allegado utilizó la maquinaria del ayuntamiento para realizar trabajos particulares.

A nadie extraña este tipo de ataques en contra de Pavel Jarero. Desde que fue electo como alcalde de Santiago Ixcuintla fue víctima de furibundos ataques desde el cabildo de mayoría priista, incluso hasta le negaron la licencia para separarse del cargo.

Ahora bien si la alcaldesa tiene los pelos en la mano entonces que proceda por las instancias legales.

Suponiendo que haya “aviadores” en la nómina que cobran sin trabajar, pues entonces que los corra.

Lo que más bien creo es que se trata del inicio de una campaña de guerra sucia en contra no de Pavel Jarero sino en contra del PRD toda vez que ese partido lanzará como su candidato a presidente municipal al Mtro. Francisco Javier Castellón Fonseca ex Rector de la UAN y ex Senador de la República. En ambos cargos hizo un magnifico papel.

En la estrategia del PRI le urge recuperar ese fuerte bastión electoral en los comicios  del 6 de julio próximo. Tanto el gobernador del estado como los dirigentes estatales del tricolor saben que perder Tepic, Santiago Ixc., Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas es como adelantar una derrota anunciada en la sucesión gubernamental en el 2017.

NUEVA SORPRESA DEL MANDATARIO ESTATAL

Digan lo que digan Roberto Sandoval continúa dando muestra de un gran gestor no solo para atraer recursos adicionales de la federación e invertirlos en potenciar la infraestructura turística de la Riviera Nayarit, sino que logró un acuerdo político con el Gobernador del estado de Jalisco Aristóteles Sandoval en el sentido de cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, el que desde ahora se denominará Aeropuerto Internacional Vallarta-Nayarit. Con este cambio de nombre se publicitará internacionalmente ambos destinos turísticos.

Por cierto en voz del Secretario de Turismo, Lic. Raúl Rodrigo Pérez las vacaciones de semana santa y de pascua serán buenas para la economía de Nayarit. Aseguró el funcionario que la Riviera Nayarit tuvo una ocupación hotelera del 98% cifra record que no se había logrado en sexenios pasados.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina