Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Santiago Ixcuintla, en el ojo del huracán

Héctor Severiano Ocegueda

25 de abril de 2014

AUTODEFENSAS, que siempre NO se DESARMAN

Con espíritu verdaderamente REVANCHISTA, el gobernador del estado de Nayarit, se LANZA por la RECONQUISTA de la PLAZA de Santiago Ixcuintla. A través de una RUIDOSA campaña mediática contra el ex ALCALDE Pavel JARERO, ha hecho saber que la “recuperación” de ese municipio para el partido de los TRES colores es una PRIORIDAD. El así llamado “PRIMER priista” del estado, ANUNCIÓ que en el municipio se invertirán MÁS de 300 MILLONES de pesos, lo que forma parte de una PERMANENTE campaña de acciones POLÍTICAS que hablan por sí mismas de una actitud que aparte de CARECER de toda norma de CORTESÍA y CABALLEROSIDAD, además de OFENSIVO a la autonomía municipal establecida en el artículo 115 constitucional, habla de la DECISIÓN de tratar de IMPONER el CARRO COMPLETO para el MULTIMAÑOSO tricolor, como en los viejos tiempos, que por lo visto están de REGRESO. Perdidas las FORMAS de la convivencia política CIVILIZADA, parece que en Santiago Ixcuintla la disputa electoral se va poner CALIENTE, como también lo será en TEPIC y en Bahía de Banderas, pero eso será tema de otras columnas.

Más allá de concebir la disputa electoral como una MARAÑA de conflictos personales entre PINTOS y COLORADOS, debemos insistir en la necesidad de que la sociedad nayarita MERECE conocer las PROPUESTAS de gobierno de quienes ASPIRAN a puestos de elección POPULAR. Los AYUNTAMIENTOS son instancias de gobierno en CRISIS en Nayarit, lo que NO es muy diferente en el resto del país: siendo nivel de gobierno que MÁS compromisos y trato mantiene con la COMUNIDAD, es también el más POBRE y el más ACOSADO, así es este país, que ahora confronta un ambiente social EXPLOSIVO que el propio GOBIERNO se ha encargado de TENSIONAR hasta los límites que observamos en Michoacán, Tamaulipas y otras entidades de la república en donde los ORÍGENES del crecimiento brutal de la DELINCUENCIA debemos buscarlos, entre otras fuentes, en la COMPLICIDAD de “autoridades” que suelen PROTEGER a los DELINCUENTES. Sólo por recordar un caso que fue del conocimiento público, es pertinente traer a la MEMORIA al equipo de NARCOTRAFICANTES que en la década de los ochenta del siglo pasado, al mando de Miguel Ángel FÉLIX Gallardo y Rafael CARO Quintero, se movía por todo el territorio nacional portando CREDENCIALES de la poderosa y SINIESTRA Dirección Federal de Seguridad (DFS) por cierto en plena COORDINACIÓN con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense.

RETORNANDO al tema de la PROPUESTA de gobierno, resulta fundamental que quienes ahora ASPIRAN a una ALCALDÍA definan la orientación política e ideológica de su PROGRAMA de gobierno: sabemos que en este tema deben responder a una pregunta: ¿GOBERNAR para QUIÉN?, ¿para el PUEBLO, para el BIENESTAR de la COMUNIDAD? o gobernar para hacer NEGOCIOS. Si se gobierna para hacer NEGOCIOS PRIVADOS y para servirse del aparato gubernamental en la búsqueda de FORTUNA PERSONAL, es claro que se continúa en la MISMA línea de SIEMPRE, la que ya HARTÓ al pueblo de México.

De acuerdo a precisas declaraciones del doctor MIRELES, este 10 de mayo, Día de las MADRES, siempre NO se van a DESARMAR los grupos de AUTODEFENSA de Michoacán, sino tan sólo van a REGISTRAR sus ARMAS, lo que en otras palabras significa que los famosos ACUERDOS entre el gobierno federal y estos grupos están NAUFRAGANDO, como lo están numerosas regiones de México en las que el gobierno de la DERECHA que encabeza Enrique PEÑA, no encuentra otra  “SOLUCIÓN” que la MILITARIZACIÓN y la MANO DURA. En estricto sentido, Michoacán está convertido en un POLVORÍN que amenaza con ESTALLAR, de la misma forma en la que podrían hacerlo otras entidades del país en las que la SUMA de contradicciones sociales y políticas han llegado a un peligroso LÍMITE.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina