Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

El doctor que Tepixcles necesita

Doctora Eduwiges Lamoglia

12 de mayo de 2014

Doctora: Aunque mi primo, el ex gobernador de la Zitacua,  diga que los priyistas van a ganar carro completo,  yo creo que la gente de los tepixcles quiere un cambio de colores en este bello municipio, y es por eso que a unos cuantos días del inicio de mi labor proselitista como abanderado del los partidos azul y amarillo, la gente se ha volcado a mi favor, y me ofrecen su voto para lograr sentarme en la silla, que por cierto, me va a quedar grande, pues ya ve usted que ahorita la ocupa un toro.

Como recordará este es mi segundo intento por hacerme presidente de los tepixcles, la vez anterior me aventé contra un chaparrito que me dejó mirando lejos y contra el  que era del perderé, luego del azul, y que finalmente se hizo priyista y ora anda pa disputado.

Lo pior de todo es que perdí además del cargo, tiempo, dinero esfuerzo, y hasta mi salud, pues quedé todo tembloroso y con manchas blancas por todo mi cuerpo, pero las que más me preocupaban (y me preocupan) son las que la gente puede ver, pero me he estado haciendo el ánimo, pues de otra forma no hubiera llegado a la recamara de disputados, ni tampoco me hubieran dado la dirigencia de la empanada en el municipio.

Desde que llegue al congrueso me apoyé en un disputado del perderé para meter iniciativas de ley, para demandar al ex goberneytor, para fijar alguna postura que era contraria a la de la mayoría, y otras etcéteras; también nos apoyamos para que a la cabeza de la alianza de nuestros partidos fuera él o fuera yo como candidato, pero como las encuestas me favorecieron a mí, ya ando como trompo chillador por colonias y comunidades.

A los votantes les digo que los tepixcles necesita un doctor, pues figúrese usted que el municipio sufre de males en todos los servicios públicos; llámese agua, aseo, alumbrado, vialidades y todo lo que se pueda imaginar.

En mi partido, que es la empanada, me la hicieron de jamón, pues ya ve usted que el dirigente se promocionó desde hace buen tiempo en espectaculares, mostrándose muy sonriente y diciendo que sí se podía, que Tepixcles se merecían a un candidato como él, por lo que, desde el centro fue bloqueada la alianza con el partido amarillo, no dejándonos otra alternativa que lanzarnos a la brava con nuestra coalición.

Así es que ahorita mis aliados y yo, andamos juntos por todos lados, y como es lógico, ya me pidieron los del amarillo el oro y el moro, y hay quien me dice que todo iba bien hasta que me colgaron a los hijos de Adán Zamora y muchos de los que han vivido como rémoras de ese partido, pero ya no puedo hacer nada, más que aguantarme.

Los azules que andan conmigo  no se quedaron atrás, y ya se ven como los mandamases de direcciones y secretarías,  así es que, en cuanto gane, voy a ver cómo quedamos con el reparto, porque ya ve usted que con las alianzas todos empiezan con emoción y acaban con torzón.

Para colmo,  el ayuntamiento está quebrado, endeudado, y bronqueado con los sindicalizados,  pero esto último me da gusto, porque son muchos los agremiados de Águeda que seguramente votarán por mí junto con sus familias,  y ya les prometí que yo sí les voy a pagar en tiempo y forma, además de comprometerme con la lideresa que yo no voy a hacer lo que hizo el toro ese, al denunciarla.

La verdad es que me siento muy seguro de ganar, pues la principal campaña para que ya no crean en los priyistas la hizo el toro, y el candidato que me aventaron sería mejor que lo hubieran dejado en el spa,  dándose una bronceada artificial, pues no creo que aguante andar por todo el municipio sudando el calcetín, así como yo.

Por último, quiero pedirte, Viki, así como colegas, que me apoyes con tus sabios consejos y me asesores, pues no hay nadie tan conocedora del alma de los políticos como tú, así que espero contar contigo para este sano propósito de gobernar los Tepixcles.

Recibe mi cariño y mi admiración. Atentamente  El doctor que los Tepixcles necesita

Querido doctor;  efectivamente, yo he seguido tu trayectoria política, que consiste en la diputación que acabas de abandonar y en la dirigencia del partido azul en los Tepixcles, pero al parecer es suficiente, pues ya te chamuscaron la vez pasada los proveedores a los que no les pagaste lo que quedaste a deber, por lo que considero que ese es un buen antecedente como aspirante a la alcaldía, pues no te da pena que te digan droguero.

Me platicaron que ahora que estuviste en el congreso, tratabas de encontrarte lo menos posible con la gente pedigüeña, pues decías que no tenían llenadera, y cuando de chiripa solucionaste algo, fue a través de gestoría social o a través de algunas dependencias gubernamentales, pero nada que tuviera que ver con tu bolsillo, lo cual sigue hablando bien de ti como político, pues ya te enseñaste a prometer y a no cumplir.

También has aprendido a traer agruras, llenarte de manchas, estar irritable y nervioso, pues en ese mundo se mueve siempre gente más gandaya que tú, pero a lo hecho, pecho; hay que sonreír y decir que somos la mejor opción del planeta tierra y sus alrededores.

Claro que cuentas con el aliciente de que la gente te dice ahora que al cabo no habrá otro pior que el que ahorita está, y sería bueno que resultara cierto, pero no sabemos, porque al menos este tiene el apoyo de Seguro que sí,  pero tú no tendrías nada.

También es cierto que la pelea está entre el priyista tricolor y tú, pues los demás partidos no pintan con sus candidatos, así es que la ley de las probabilidades no te es desfavorable.

Te recomiendo que no te obsesiones con el triunfo; prepárate para una cosa o para la otra; pues si ganas, las tensiones puede que te dejen más blanco que Michel Jackson, y si pierdes, la depresión post campaña te podría atacar gravemente.

Pero no te apures,  en cualquiera de los dos casos, cuentas conmigo, pues yo estaré dispuesta a escucharte,  a  terapearte, y hasta regalarte un pomo de pasiflorine, lo que sí no me comprometo, es a prestarte lana en caso de que vuelvas a quedar endeudado.

Ya sabes, cariño, te espero para darte atención gratuita. Con amor, Viki Lamoglia.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina