Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Se calientan campañas

Héctor Severiano Ocegueda

13 de mayo de 2014

Obispo de Tepic, con PAPA Francisco
Presidente uruguayo MUJICA, nueva lección a OBAMA

El ESCENARIO político-electoral de Nayarit se CALIENTA a una velocidad INESPERADA. Tocado ya por hechos como los actos VANDÁLICOS realizados en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en la ciudad de Tepic, en los que como si formaran parte de la TRAMA, los precandidatos del TRICOLOR, ROY Gómez entre ellos, se APRESUSARON a CULPAR a militantes PANISTAS del hecho y el INCESANTE hostigamiento al alcalde con licencia de Santiago Ixcuintla, Pavel JARERO, el proceso electoral PROMETE emociones fuertes a medida que se acerque el día de las elecciones. Instalados por ENÉSIMA ocasión en una ELECCIÓN de ESTADO, los nayaritas somos testigos del USO abierto y DESMEDIDO de los recursos gubernamentales para FAVORECER a los precandidatos y luego candidatos del partido al que pertenece el gobernador, que como es del conocimiento público, es el de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas. Ya observamos las MARRULLERÍAS de siempre, destacadamente la utilización de los PROGRAMAS de la Secretaría
de Desarrollo Social (SEDESOL) que de manera por demás DESVERGONZADA lucra con la POBREZA y la necesidad de un población arrojada a la PENURIA precisamente gracias a la RUINOSA y CORRUPTA gestión de gobiernos como los que hemos PADECIDO los nayaritas. Para el caso de Tepic, la acción ELECTORERA de gobiernos municipal y estatal se mueve entre el CINISMO  y la IRRESPONSABILIDAD adquiriendo tintes de BURLA a los habitantes de la ciudad capital: Como probando la generosidad y la PACIENCIA de los sufridos tepicenses, se AVENTARON la PUNTADA electorera de ARREGLAR un MONTÓN de calles al mismo TIEMPO: de manera simultánea fue SUSPENDIDA la circulación vehicular en transitadas calles del CENTRO histórico generando un DESGARRIATE tamaño familiar, un verdadero CAOS vial. Como es AÑO ELECTORAL se trata de inaugurar obras a diestra y siniestra para APANTALLAR tontos e INCAUTOS.

En la visita ad LiminaApostolorum, que es aquella que los OBISPOS realizan al PAPA en el Vaticano, con el fin de INFORMAR la situación de sus respectivas DIÓCESIS, el Obispo de Tepic Luis Artemio ROBLES, junto a otros obispos y representantes de la Iglesia Católica, habrá de poner en manos del MÁXIMO jefe ECLESIÁSTICO los datos fundamentales de la vida interna de la IGLESIA en su jurisdicción, así como un INFORME pormenorizado de carácter social, político y económico.  Si el obispo FLORES se atiene estrictamente a los datos DUROS acerca de la situación social de Nayarit, más que a la DIPLOMACIA, seguramente en esa reunión saldrán a relucir ALARMANTES datos acerca del AUTORITARISMO gubernamental y los casos de REPRESIÓN POLICIACA  a CENTENARES de JÓVENES nayaritas que constantemente resultan AGREDIDOS por POLICÍAS. Asimismo, se dará cuenta del CRIMINAL crecimiento del CONSUMO de DROGAS ilícitas y el ALCOHOLISMO, promovido este último al nivel de política de ESTADO según lo muestran las disparadas cifras de con
sumos de CERVEZA y bebidas alcohólicas diversas en los eventos organizados por el gobierno estatal como la FERIA y otros en los que se sugiere una ALIANZA por el VICIO entre el gobierno estatal y las empresas CERVECERAS.

Y en el tema internacional, el Presidente de la República Oriental del Uruguay, José MUJICA no termina de SORPRENDER por su capacidad de INTERLOCUCIÓN y su gran AUTORIDAD MORAL: frente al mandatario estadounidense Barack OBAMA llamó la atención sobre el terrible DAÑO que el TABAQUISMO profiere a la HUMANIDAD, resumido en los 8 MILLONES de seres humanos que MUEREN anualmente por al consumo de TABACO. Mujica señaló, sin pelos en la LENGUA, que una alta responsabilidad por esta TRAGEDIA se encontraba en empresas como PHILIP MORRIS con la que el gobierno uruguayo mantiene un LITIGIO en el que la MORTÍFERA trasnacional ha recibido el cobijo del gobierno de Estados Unidos.

Acá en México, un PLEITO del gobierno federal con empresas TRASNACIONALES gringas es simplemente IMPENSABLE; nuestros gobernantes se comportan como EMPLEADOS de esas empresas. Debería darles VERGÜENZA.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina