Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

¿Se cae candidatura de Castellón?

Héctor Severiano Ocegueda

23 de mayo de 2014

RECURRENTE, la TRAGEDIA en Tamaulipas

El DISTANCIAMIENTO, con tufo de PLEITO, entre el actual PRECANDIDATO a la ALCALDÍA de Santiago Ixcuintla, Francisco Javier CASTELLÓN Fonseca y el ALCALDE con licencia Pavel JARERO Velázquez, que en los hechos habla de una FRACTURA y la posibilidad, según lo ha manifestado, de la DECLINACIÓN de la candidatura de parte de CASTELLÓN, significaría una DERROTA anticipada del ya de por sí DESVENCIJADO Partido de la Revolución Democrática (PRD), un partido que cada día que pasa presenta síntomas de AGONÍA, no sólo por su evidente DECADENCIA electoral, sino por el ABANDONO de los principios originales con los que NACIÓ a la vida política de México. Javier CASTELLÓN acusa a PAVEL de SOBERBIO por querer IMPONER a TODOS los candidatos en demarcaciones y distritos, evento que se SUMA a la GUERRA que el alcalde con licencia mantiene con su PRIISTA sucesora en la alcaldía en el municipio de la otrora Costa de Oro. Un INTRÍGULIS que apunta a una DEBACLE electoral o al menos a una DIFICULTAD EXTRA que tendrían que sortear los candidatos perredistas.

El conflicto, sin embargo, debe mirarse también en el marco de la lucha por el control del PRD a nivel nacional y local. Como se sabe, Javier CASTELLÓN, con una abundante hoja de servicios, pertenece a la corriente política nacional denominada “Los CHUCHOS”, oficialmente llamada Nueva Izquierda, cuyo representante ABSOLUTO en Nayarit es Guadalupe Acosta NARANJO. Javier, amigo personal de Carlos NAVARRETE, es un hombre comprometido con la corriente CHUCHISTA-NARANJISTA, mientras que PAVEL Jarero, pertenece a otra TRIBU perredista de nombre Alternativa Democrática Nacional (ADN) y en Nayarit ha mantenido una PELEA cerrada en la disputa por el control del PRD. El pleito, que por momentos ha adquirido visos VIOLENTOS, forma parte de la lucha por el PODER al interior del partido, una lucha que cada vez se mira más como la del REPARTO del BOTÍN, que recuerda una frase adecuada para el momento: “Un MOTÍN, lo provoca un MAL reparto del BOTÍN”. No obstante, el asunto es bastante SIMPLE: O se ARREGLAN las diferencias o
la DERROTA espera al PRD en Santiago Ixcuintla.

Y el estado de TAMAULIPAS parece estar marcado por el signo de la TRAGEDIA según se muestra en la reciente y MUY TRISTE noticia de la MUERTE de un adolescente de 12 AÑOS a manos de SUS  “COMPAÑEROS” en una escuela secundaria de la capital Ciudad Victoria. El TRÁGICO evento que se  SUMA al estado de VIOLENCIA EXTREMA que sacude desde hace AÑOS la vida social del estado, debería ser motivo de una profunda reflexión: ¿Qué razones o circunstancias hacen posible que un grupo de muchachos de secundaria determine este tipo de “JUEGOS” que provocan la MUERTE? No sólo está en el escenario la conducta PERMISIVA e IRRESPONSABLE de docentes y directivos OMISOS ante la QUEJA y petición del pobre muchacho que solicitó la intervención que EVITARA la AGRESIÓN, sino el contexto general de DESCOMPOSICIÓN social que penetra los muros ESCOLARES y se instala en forma TENEBROSA en los planteles escolares. Es hora de cuestionarnos no sólo el MODELO escolar, sino el modelo ECONÓMICO,. POLÍTICO y CULTURAL que en México ya muestra sig
nos de abierta PUTREFACCIÓN. Tenemos que preguntarnos las razones que condujeron a que en este país, como dice la canción, la vida NO VALGA NADA. ¿Cuántas TRAGEDIAS más se necesitan para ENTENDER la necesidad de una TRANSFORMACIÓN PROFUNDA de la estructura social, económica y política de un país que camina rumbo al ABISMO?

La respuesta debemos buscarla en la ORGANIZACIÓN del pueblo de México, en la ACUMULACIÓN de fuerzas que le impongan un NUEVO RUMBO a la nación.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina