Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

El Ejecutivo mueve sus piezas

Francisco Cruz Angulo

04 de junio de 2014

Después de la balconeada pública de que fueron objeto el Fiscal General del Estado y el Secretario General de Gobierno en las redes sociales y en los medios de comunicación nacional  por los líderes nacionales del PRD y del PAN a consecuencia de una mala política de comunicación, el Gobernador del Estado Roberto Sandoval movió piezas importantes de su ajedrez político.

Durante una conferencia de prensa celebrada el lunes en la sede del CDE del PRI su presidente Profr. Juan Carlos Ríos Lara dio a conocer a los medios de comunicación que el Lic. Rodrigo Pérez Hernández asumirá el cargo de Coordinador General de Comunicación  de las campañas de los candidatos de la alianza “Por el Bien de Nayarit” integrada porel PRI-PVEM-PANAL a presidentes municipales, síndicos, regidores y de los 18 candidatos a la legislatura local.

Previamente el Lic. Rodrigo Pérez solicitó licencia temporal para ausentarse de su cargo como Secretario de Turismo.

Sostuvo Rodrigo Pérez que su interés es contribuir desde la trinchera de la comunicación de su partido para que los candidatos del tricolor divulguen con calidad y calidez todas sus propuestas a los nayaritas con pleno respeto a la legalidad institucional y cuando sea necesario dar puntual respuesta a la propaganda negativa de los partido de la oposición.

El secretario con licencia exhortó a todos los partidos políticos a realizar una competencia electoral de propuestas, no de descalificaciones de manera que el día de la jornada electiva sea clara y transparente y que sea el pueblo el que decida libremente en las urnas quienes deberán de gobernarlos en cada uno de los ayuntamientos y en el Congreso del Estado.

Dijo que otro de sus propósitos es contribuir a la victoria de su partido y de esta forma consolidar al Gobierno de la Gente que encabeza Roberto Sandoval. Vamos a esperar que le dé muy buenos resultados al tricolor la centralización de toda la información que generen sus candidatos. En ocasiones el que mucho abrazar, poco aprieta…

Programa novedoso

En días pasados el Ejecutivo Estatal, Roberto Sandoval echó a funcionar un programa muy novedoso dirigido al pequeño comercio establecido en colonias populares y en las poblaciones aledañas de las cabeceras municipales.

El programa consiste en otorgarles al micro comerciante establecido un crédito de 5,000 pesos cada cuatrimestre del que solo pagará mil pesos mensuales sin intereses y los mil pesos restantes será un financiamiento a fondo perdido, es decir, será un saldo a su favor.

Si el dueño de la pequeña tienda es puntual en sus cuatro pagos en automático se le depositarán a su tarjeta de crédito otros 5,000 pesos y si es consistente su pago tendrá derecho a otro crédito cuatrimestral. O sea, en un año podrá disponer de un crédito de 15,000 pesos sin intereses pero solo pagará 12,000 pesos.

Con este crédito que ofrecerá la Secretaria de Economía del Gobierno Estatal deberá ser utilizado a la compra de los 37 productos de la canasta básica que ofertará DICONSA  la cual le ofrecerán precios competitivos por debajo del precio de las grandes tiendas comerciales.

El objetivo del Gobierno Estatal es claro: uno, hacer sujeto de crédito a la microempresa familiar ya que para la banca privada no es negocio; dos, reactivar la economía del mercado interno y tres, combatir el comercio informal.

Este programa será un buen incentivo para aquellos pequeños comercios que están a punto de cerrar sus tienditas por la reforma Hacendaria.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina