Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Lacayos de los gringos, reunidos en Riviera Nayarit

Héctor Severiano Ocegueda

20 de junio de 2014

Adversarios de la ALIANZA BOLIVARIANA promovida por Venezuela y Cuba

En el COLMO de la actitud más LACAYUNA que recuerde la historia contemporánea de México y en el marco de la ESTRATEGIA de Estados Unidos para SABOTEAR los esfuerzos LATINOAMERICANISTAS promovidos en América del Sur desde los gobiernos revolucionarios de Venezuela y Cuba a través del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)este 20 de junio se reúnen en la llamada Riviera Nayarit, de por sí PARAÍSO de toda clase de EXTRANJEROS en busca de FORTUNA, los integrantes de la ALIANZA del PACÍFICO, una especie de coalición CONTRA la UNIDAD antiimperialista. La Alianza del Pacífico, que  es un bloque comercial conformado por Chile, Colombia, México y Perú, estaría efectuando su IX cumbre en la costa del municipio de Bahía de Banderas, en Punta de Mita, ahí donde vacacionan POTENTADOS y mandatarios y constituye un espacio seleccionado por el GRAN CAPITAL por su alta rentabilidad en el TURISMO, que dista mucho de ser POPULAR, ahí en donde hace años, en Corral del Risco, fueron DESALOJADAS centenares
de familias exactamente para crear este PARAÍSO adonde sesionarán los presidentes de los países señalados.

Están presentes los mandatarios que forman parte de la ESTRATEGIA económica y militar que dirige Estados Unidos en América Latina, Juan Manuel SANTOS de Colombia, Ollanta HUMALA de Perú, Michelle BACHELETT de Chile y por supuesto, el anfitrión, Enrique PEÑA Nieto, todos ellos OPUESTOS a los esfuerzos realizados por los gobiernos que conforman el ALBA (Bolivia, Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua y El Salvador, entre otras naciones) que han impulsado la relación de SOLIDARIDAD y en condiciones de IGUALDAD, a contrapelo de las relaciones de SUBORDINACIÓN y de SAQUEO promovidas por los TRATADOS de libre comercio, instrumento de DOMINACIÓN en la época del CAPITALISMO NEOLIBERAL.

La ALIANZA del PACÍFICO surgió del CADÁVER de aquella Alianza de Libre Comercio de las Américas (ALCA), auspiciada por el gobierno de George BUSH y del llamado Acuerdo TRANSPACÍFICO y de más está decir, que DISTA mucho de ser la “OCTAVA economía del mundo” como FALSAMENTE se ha difundido. La ALIANZA del PACÍFICO, formada por países ACOSADOS por la POBREZA, el DÉFICIT comercial y la RECESIÓN económica, NO puede ser, ni de BROMA, la “octava economía mundial”, pero SÍ un instrumento para CONTRARRESTAR la LUCHA de pueblos y gobiernos que en América Latina han decidido emprender un camino SIN Estados Unidos y sus IMPERIALES intereses, por eso, de manera alguna el PUEBLO de Nayarit debe CELEBRAR la presencia de mandatarios que juegan el TRISTE papel de ESQUIROLES y CÓMPLICES del SAQUEO neocolonial que encabezan las grandes empresas TRASNACIONALES, para quienes trabajan los gobiernos que sesionarán en la paradisiaca región nayarita.

Mientras los gobiernos pertenecientes se LLENAN la boca con PROMESAS glamorosas acerca de la INVERSIÓN, la seguridad jurídica de esta y el acercamiento con Estados Unidos, en el ALBA las PRIORIDADES son: “atacar los OBSTÁCULOS a la integración desde su raíz, a saber: a. La POBREZA de la mayoría de la población; b. Las profundas desigualdades y ASIMETRÍAS entre países. c. Intercambio DESIGUAL y condiciones INEQUITATIVAS de las relaciones internacionales. d. El peso de una deuda IMPAGABLE. e. La IMPOSICIÓN de las políticas de ajuste estructural del FMI y el BM y de las rígidas reglas de la OMC que SOCAVAN las bases de apoyo social y político. f. Los obstáculos para tener acceso a la información, el conocimiento y la tecnología que se derivan de los actuales acuerdos de propiedad intelectual; y, g. Prestar atención a los problemas que afectan la consolidación de una VERDADERA DEMOCRACIA, tales como la monopolización de los medios de comunicación social”. Partiendo de este DIAGNÓSTICO, el ALBA se propone, como ya lo señalé, PROMOVER relaciones económicas EQUITATIVAS y procesos de integración entre los PUEBLOS, lo que es MAL visto por Estados Unidos y sus TRISTES gobiernos LACAYOS.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina