Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Fin de campaña con elección de Estado y marrullerías a puños

Héctor Severiano Ocegueda

02 de julio de 2014

Gobierno, se ENSAÑA con doctor MIRELES
Reforma migratoria: NO

Este miércoles 2 de julio, con el CIERRE de campaña de los candidatos de la llamada ALIANZA de facto PAN-PRD en la ciudad de Tepic como ÚLTIMO evento público, CULMINA la campaña electoral INTERMEDIA en Nayarit con la que serán ELECTOS los nuevos “REPRESENTANTES POPULARES” que despacharán en los 20 palacios municipales y el Congreso local. A todas LUCES una elección de ESTADO, la que finaliza, constituyó una AMPLIA demostración del infinito ARSENAL de MARRULLERÍAS, acuerdos TURBIOS, PACTOS en lo oscurito y toda esa gama de acciones que manifiestan que en México el camino ELECTORAL simplemente está CERRADO como vía de MEDIACIÓN del CONFLICTO social pues el DESPRESTIGIO de los comicios es cada vez mayor entre un sector muy GRANDE de la sociedad.

Lo largo de esta BREVE pero INTENSA campaña fue posible corroborar de nueva cuenta que el partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas ha ganado con creces semejante denominación, aunque con todo CINISMO ahora se llaman VÍCTIMAS y hasta se dispongan a lanzar un operativo para garantizar la “LIMPIEZA” de la jornada electiva.

En tanto se finiquitan los detalles de la elección de ESTADO en la que, para variar, se han repartido DESPENSAS a granel, atados de láminas y PROMESAS INCUMPLIBLES, el estado de Nayarit se muestra como una entidad ATRASADA, plenamente identificada con las condiciones de una REPÚBLICA BANANERA y el país se DESLIZA velozmente por la pendiente de la VIOLENCIA según la información que fluye por medios y redes sociales. Actos REPRESIVOS brutales, ENFRENTAMIENTOS con saldos de MUERTE y TERROR en poblaciones de varios estados del país y la existencia de confrontaciones sociales que se tornan más VIRULENTAS como INCONTROLABLES, se han vuelto asunto de TODOS los días, en virtud de la DECISIÓN tomada en las más altas instancias del Estado mexicano y las CÚPULAS empresariales de IMPONER a sangre y fuego las formas y los contenidos del CAPITALISMO más DEPREDADOR de la mano de los organismos internacionales como la OCDE, el FMI y las grandes empresas TRASNACIONALES.

De acuerdo al TRATO cruel que el gobierno FEDERAL que preside Enrique PEÑA le está dando al FUNDADOR de las AUTODEFENSAS de Michoacán, José Manuel MIRELES, todo parece indicar que el propósito es dejar que MUERA por complicaciones de salud derivadas de su condición de DIABÉTICO. El doctor ha DENUNCIADO que en el PENAL en el que se encuentra RECLUIDO en el estado de Sonora le han NEGADO sus medicamentos y hasta sus ALIMENTOS, por lo que ha SUFRIDO peligrosas recaídas de salud, un tema en el que el TENEBROSO sistema judicial mexicano posee BASTANTE experiencia. Si eso NO se llama TORTURA, entonces sabe qué será. Con estas CANALLAS acciones, el gobierno y su sistema de “JUSTICIA” se muestran en toda su INHUMANIDAD, por supuesto por tratarse de un hombre que estuvo en DESACUERDO con las MANIOBRAS gubernamentales operadas en Michoacán por Alfredo CASTILLO, el SUMO representante del gobierno federal PRIISTA y de hecho verdadero gobernador de aquella REVUELTA entidad.

La ROTUNDA negativa estadounidense a llevar a cabo una REFORMA MIGRATORIA, sin duda EMPEORARÁ todavía más la de por sí PRECARIA situación de los MIGRANTES mexicanos, centroamericanos y de otras nacionalidades que intentan encontrar mejores condiciones de vida en Estados Unidos. LEJOS del “SUEÑO AMERICANO”, campesinos, trabajadores de diversos oficios, DESEMPLEADOS y personas en situación de MISERIA, se encuentran ahora ATRAPADOS y un momento en el que muchos de ellos pueden OPTAR por dedicarse a la actividad DELICTIVA.

El problema MIGRATORIO, por cierto, TESTIMONIA la necesidad de HERMANAR la LUCHA de los pueblos de AMÉRICA LATINA y del resto del mundo, UNIDOS en anhelos de LIBERTAD y JUSTICIA SOCIAL.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina