Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Al descubierto actos de corrupción

Francisco Cruz Angulo

03 de julio de 2014

Tremendo escándalo provocó la diputada federal perredista Purificación Carpinteyro al ser balconeada públicamente al divulgarse por televisión una conversación telefónica con un empresario ligado a las empresas de la comunicación en la cual le dice que “ya nos sacamos la lotería”, refiriéndose a un negocio que podrían hacer con el empresario Carlos Slim, presidente del Grupo Carso.

Esta conversación privada hubiera pasado inadvertida si no hubiera de por medio un conflicto de intereses puesto que la legisladora es nada menos que la secretaria de la comisión de transporte y Comunicaciones de la Cámara Baja del Congreso de la Unión y como tal participa en el análisis y debate de las leyes reglamentarias de la reforma de Telecomunicaciones que deberá ser aprobada en el curso de esta semana.

La conversación telefónica de la diputada perredista revela como un servidor público utiliza la información privilegiada que dispone para adecuar las leyes a sus fines personales y no al interés público.

Esta práctica nociva es común en una buena parte de legisladores que se prestan a torcer las leyes a favor de intereses empresariales. Ningún partido escapa a esta práctica de cabildeo mercantil.

Al otro día que se dio a conocer dicha llamada telefónica la diputada en cuestión aceptó que si fue real esa llamada a un empresario, pero dijo que todavía no se realizaba negocio alguno, por lo que le daba risa, misma que no se excusó como lo hizo “Layín” candidato independiente a alcalde de San Blas que robó pero nomás poquito.

Lo que sí quedó evidenciado de la diputada Carpinteyro es el a ver aceptado que iba a realizar un millonario negocio utilizando su puesto de privilegio en la elaboración de la ley de Telecomunicaciones.

Obviamente al conocer la noticia el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano condenó este hecho de conflicto de intereses y solicitó a la diputada a separarse de su puesto como secretaria de la comisión respectiva. Lo mismo hizo el jefe de la bancada perredista en la Cámara de Diputados Silvano Aureoles quien tajantemente la separó del cargo. Aseveró que es inadmisible que una servidora pública anteponga el interés personal al de la Nación y ponga en entredicho la ética profesional de su partido.

Esta conversación telefónica privada captada ilegalmente pondrá en alerta a nuestra clase política. Con las nuevas tecnologías de la comunicación el espionaje telefónico o por internet será el ojo vigilante de todos los días.

Por cierto, la legisladora perredista fue tan cínica que ofrece 50 mil pesos a quien le proporcione información de quien filtró a los medios de comunicación esa conversación privada.

LA OPOSICIÓN NO LEVANTA

El Dr. Polo atrapado entre la mezquindad partidista. El hecho que sea un excelente galeno no le alcanza para erigirse en un carismático político que atraiga multitudes.

A tres días que se realice la jornada electiva no ha podido conciliar con las tribus de su aliado el PRD en Tepic. Lejos de ellos un grupo de personas anónimas andan de casa en casa repartiendo volantes de propaganda negativa en su contra.

Dicen las malas lenguas que se trata de un grupo de perredistas resentidos aduciendo que el Dr. Polo agandalló todas las regidurías incluyendo las plurinominales.

En Santiago Ixcuintla ocurre lo mismo. Los mismos perredistas andan como perros y gatos. Se comenta que la gente de Pável Jarero se hace pato en no coadyuvar a la campaña del Mtro. Francisco Javier Castellón Fonseca candidato a la alcaldía de aquel municipio.

De continuar así la coalición de facto PAN-PRD perderá ambos municipios.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina